Inicio‎ > ‎noticias banner‎ > ‎

INDAP cierra con éxito la XV versión de Expo Mundo Rural

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2013 7:58 por Usuario desconocido   [ actualizado el 18 jun. 2013 7:59 ]

Tras cuatro días y con la visita de más de 35 mil personas, este domingo se dio término a la Expo Mundo Rural en Estación Mapocho. Con quince años de trayectoria, la iniciativa del Ministerio de Agricultura, a través de Indap, logró reunir en un sólo lugar a 140 expositores de los mejores productos de gastronomía criolla y de proyectos de turismo rural.  “La ExpoMundoRural es una instancia que sigue contribuyendo al desarrollo rural de nuestro país, señaló el Ministro de Agricultura Luis Mayol.

Esta instancia es el claro ejemplo de cómo estamos generando constantes oportunidades para que los productos de la pequeña agricultura sean conocidos por miles de personas”, expuso Ricardo Ariztía, Director Nacional de INDAP.

En la búsqueda de rescatar las tradiciones del campo y la selección de los mejores emprendimientos del país, los pequeños productores lograron reunir en conjunto más de 100 millones de pesos, catalogando la feria como todo un éxito. Superé todas las expectativas de venta que tenía. Nunca había visto tanto público en una feria, con ganas de comprar y probar nuevos sabores sanos y baratos”, comentó Gavina Jara, pequeña productora de Los Ángeles.

Destinos de turismo rural, variedad de quesos y mieles y una selecta selección de vinos artesanales fueron los productos que marcaron la jornada. Finalmente Ricardo Ariztía concluyó: “Cumplimos el objetivo de traer el campo a la ciudad ya que todos los visitantes pudieron disfrutar de los sabores y tradiciones de nuestro Chile rural

Comments