Inicio‎ > ‎noticias banner‎ > ‎

Proyecto de Ley de nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales ingresó a la Cámara de Diputados

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2013 7:20 por Usuario desconocido   [ actualizado el 12 nov. 2013 6:34 ]
La Cámara de Diputados ingresó a trámite este viernes el proyecto de Ley que transforma al Ministerio de Agricultura en el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales. Con esto, el proyecto está listo para comenzar a ser discutido en el Congreso, a contar de la semana del 18 de noviembre próximo.


El Ministro Mayol señaló que el ingreso al Congreso del proyecto de ley que busca cambiar la institucionalidad agrícola de nuestro país es un gran avance para seguir acercándose a la meta de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria. “Estamos muy contentos de que haya ingresado a la Cámara de Diputados el proyecto del nuevo Ministerio en un tiempo bastante corto, ya que estamos seguros que la nueva institucionalidad y sus atribuciones permitirán asegurar la calidad, seguridad e inocuidad de nuestros alimentos y de nuestra institución”, indicó.

El proyecto de ley del nuevo Ministerio considera el traspaso de toda la institucionalidad de Pesca a la nueva cartera. Asimismo, incluye el traspaso de ciertas atribuciones de control y aseguramiento de la cadena productiva que actualmente recaen en el Ministerio de Salud, al nuevo Ministerio con el fin de cubrir vacios y evitar duplicidades.

Con esto, se busca ampliar la mirada de acuerdo a las nuevas exigencias que imponen los cada día más exigentes mercados y consumidores. Las autoridades muestran además esperanza de que en el Congreso este proyecto cuente con el apoyo suficiente para poder concretarse prontamente.



Comments