NOTICIAS




Exitosa jornada de vacunación contra COVID-19 en MINAGRI

publicado a la‎(s)‎ 29 mar 2021 14:10 por Tic Minagri


El pasado 22 de marzo en el Ministerio de Agricultura, comenzó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría, CNR, ODEPA y FUCOA. 

En total 115 personas fueron inoculadas con la primera dosis de la vacuna Sinovac, a quienes se sumaron al día siguiente 109 trabajadores de INDAP. Ambas instancias fueron realizadas por el equipo de vacunación del Departamento de Inmunizaciones de la Subsecretaría de Salud Pública y gestionadas por el Departamento de Gestión de Personas del Minagri.

De acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud, los 224 trabajadores debían cumplir alguno de los requisitos tales como ser mayor de 60 años, padecer algún tipo de enfermedad crónica, atender a público o bien realizar actividades en terreno.

Las personas inoculadas deberán recibir su segunda dosis en el edificio del Ministerio el próximo 22 y 23 de abril.


Autoridades MINAGRI lanzan guía de lenguaje inclusivo de género

publicado a la‎(s)‎ 16 mar 2021 8:42 por Tic Minagri   [ actualizado el 23 mar 2021 9:21 ]

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Ministra María Emilia Undurraga y el Subsecretario José Ignacio Pinochet lanzaron “Orientaciones para el uso de lenguaje inclusivo de género en el Ministerio de Agricultura”.

La guía, realizada por la Mesa de Género de la Subsecretaría de Agricultura y diseñada por FUCOA, busca ofrecer conceptos alternativos que ayuden a visibilizar a las mujeres sin caer en redundancias a la hora de comunicar, además de facilitar la escritura de discursos oficiales, conferencias, informes y otros textos en los que el lenguaje y sus ilustraciones no caigan en estereotipos o prejuicios que puedan ocasionar ambigüedades.

 A través de una videoconferencia en la que participaron más de 200 funcionarios y funcionarias de todo el país, las autoridades, en compañía de la coordinadora de la Mesa de Género, Nelly Neira, dieron a conocer algunos ejemplos contenidos en la guía. Una vez finalizada la actividad entregaron un ejemplar a todas las personas que actualmente trabajan de manera presencial a nivel central.

Descárgala aquí: Orientaciones para el uso de lenguaje inclusivo.pdf


Subsecretaría de Agricultura destaca desempeño de sus incentivos colectivos e institucionales 2020

publicado a la‎(s)‎ 25 feb 2021 5:32 por Tic Minagri   [ actualizado el 25 feb 2021 6:13 ]


A pesar de la serie de dificultades que tuvimos que atravesar durante 2020, la Unidad de Auditoría Ministerial verificó los buenos resultados de gestión y desempeño en materia de incentivos colectivos por parte de sus funcionarios y funcionarias.

A lo largo de todo el país la totalidad de los equipos de trabajo de la Subsecretaría pudieron cumplir al 100% los compromisos adquiridos, lo que da cuenta del importante compromiso y disposición que asumió el MINAGRI durante la pandemia.

De acuerdo a lo constatado por la Unidad de Auditoría, los 22 equipos de trabajo, -16 regionales y 6 centrales, - han cumplido con sus metas de Convenio de Desempeño Colectivo tal como se presenta en el siguiente certificado. 




Respecto al Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), MINAGRI agradece el trabajo a nivel nacional realizado por el personal trabajador, ya que permite lograr la validación de compromisos tales como eficiencia energética, ejecución presupuestaria y sistema de atención ciudadana. A la fecha se ha cumplido con la presentación de los antecedentes por parte del equipo Ministerial considerando 3 objetivos: Gestión Eficaz, Eficiencia Institucional y Calidad de Nuestros Servicios.

A la fecha, MINAGRI está a la espera de que el Comité Técnico del PMG resuelva las observaciones subsanadas, esperando tener resultados finales el próximo 8 de marzo.



Ministra y Subsecretario celebran cumpleaños de enero

publicado a la‎(s)‎ 4 feb 2021 10:14 por Tic Minagri


La Ministra María Emilia Undurraga y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, saludaron a los funcionarios del Minagri a nivel central que cumplieron años en enero pasado. 
Debido a las restricciones de aforo impuestas por la autoridad sanitaria, las autoridades visitaron en sus puestos de trabajo a los cumpleañeros a fin de desearles muchas felicidades.


María Emilia Undurraga asume como Ministra de Agricultura

publicado a la‎(s)‎ 7 ene 2021 12:16 por Tic Minagri


El Presidente Sebastián Piñera designó como Ministra de Agricultura a María Emilia Undurraga Marimón.

La autoridad es Ingeniera Agrónoma de la Universidad Católica de Chile, posee un magister en sociología UC y un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Duke (USA).

María Emilia Undurraga tiene 45 años, es casada y tiene 4 hijos. Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura, donde impulsó una importante reforma en el servicio, creando los departamentos de Desarrollo Rural y de Sustentabilidad y Cambio Climático, relevando la importancia del mundo rural desde el Ministerio y entre los diversos grupos de interés del mundo público, privado y de la sociedad civil.

 En su primer día, recorrió las dependencias del Minagri en compañía del Subsecretario José Ignacio Pinochet para saludar a los funcionarios y agradecer el compromiso de cada uno de ellos.

¡Mucho éxito en su gestión!

Autoridades celebran cumpleaños de noviembre y diciembre

publicado a la‎(s)‎ 4 ene 2021 12:57 por Tic Minagri



En la terraza del décimo piso, el Ministro Antonio Walker y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, celebraron a quienes cumplieron años en noviembre y diciembre.

Con un desayuno al inicio de la jornada laboral y respetando las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria, los festejados compartieron un trozo de torta al aire libre y posteriormente recibieron un presente por parte de las autoridades. 

¡Felicidades!


Balance del funcionamiento de la OIRS durante 2020

publicado a la‎(s)‎ 31 dic 2020 7:44 por Tic Minagri   [ actualizado el 4 ene 2021 7:07 ]


En un año marcado por las emergencia sanitaria del COVID-19, nuestra oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias continuó su funcionamiento de manera permanente a pesar de las dificultades que se presentaron durante este periodo. Los funcionarios y  funcionarias mantuvieron el método presencial bajo todos los resguardos, a fin de mantener el correcto funcionamiento de los canales de atención.

Es así que durante el 2020 se recibieron 1941 consultas, lo que implica un aumento de más del 600%, justificado por las inquietudes surgidas en torno a las restricciones impuestas durante la pandemia. 

En cuanto al cumplimiento de nuestra Agenda de Género, el cierre de este proceso concluye con un aumento de 3 puntos en el nivel de participación femenina, lo que representa un aumento de 38%. 


Durante este 2021, como Subsecretaría de Agricultura se reforzará el permanente compromiso de aumentar la participación femenina en todas las instancias; desde la agricultura familiar campesina, hasta nuestro propio entorno laboral, para dar una mejor calidad de vida a la gente del campo, potenciar la productividad en todas sus aristas y fomentar nuestra cultura rural con enfoque de género.

Ministra de la Mujer visita a funcionarias MINAGRI

publicado a la‎(s)‎ 7 dic 2020 10:59 por Tic Minagri


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre, la Ministra del ramo, Mónica Zalaquett, visitó a funcionarias del Ministerio de Agricultura.

En la instancia, las trabajadoras, en su mayoría secretarias, tuvieron la posibilidad de dialogar sobre temas como el rol de la mujer en la sociedad actual y la importancia de disminuir las brechas de género en organismos públicos.

Una vez finalizado el encuentro, el Ministro Antonio Walker y el Subsecretario José Ignacio Pinochet,  entregaron un reconocimiento a las asistentes.


Ministro y Subsecretario celebran los cumpleaños de octubre

publicado a la‎(s)‎ 3 nov 2020 7:00 por Tic Minagri



Casi al término de la jornada laboral, el Ministro Antonio Walker, junto al Subsecretario José Ignacio Pinochet, recibieron a los funcionarios del Minagri que cumplieron años durante el mes de octubre.

Bajo las medidas sanitarias adecuadas, los cumpleañeros festejaron con una rica torta y conversaron acerca de los desafíos que han enfrentado desde que se decretó la emergencia sanitaria y cómo han retornado a sus funciones con los debidos resguardos. 

Al finalizar, los festejados recibieron un pequeño presente de las autoridades.

¡Felicidades!


Autoridades plantan árboles nativos en terraza Minagri

publicado a la‎(s)‎ 27 oct 2020 13:45 por Tic Minagri


Con el objetivo de promover áreas urbanas de mayor calidad y amigables con el medioambiente, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, inauguraron “Espacio Nativo”, un área delimitada en la terraza del Ministerio que a contar de hoy suma 9 árboles, entre los que se encuentran peumos, quebrachos y quillayes.

La actividad, que contó con la presencia del Director Nacional de Conaf, Rodrigo Munita, el Seremi de la Región Metropolitana José Pedro Guilisasti, además del querido Forestín, busca crear un grato ambiente para los funcionarios y a su vez generar conciencia de la importancia de estas especies ante el cambio climático.

Al respecto, el Ministro Walker, destacó que “estamos dando el ejemplo como Ministerio de Agricultura. Estamos arborizando la terraza, creemos que también en el centro de la ciudad podemos plantar árboles nativos. Nada más beneficioso para el medio ambiente para las personas que el bosque nativo”.

Por su parte, el Subsecretario Pinochet, agregó que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el 2010 se partió con esta campaña de arborización y llevamos más de 20 millones de árboles plantados en esta iniciativa desde entonces. Aquí, en la Región Metropolitana, se han plantado más de 3.250.000 árboles. Obviamente que esto debiera inspirarnos a todos y queremos que esto sea una invitación para los demás ministerios, servicios públicos, que puedan replicar y vamos a poner el foco siempre en los funcionarios, que tengan un mejor ambiente y ojalá que lo hagan en conexión con la naturaleza y que mejor si es con bosque nativo”.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Un Chileno, Un Árbol”, que desarrolla la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y que busca incrementar el arbolado urbano y peri-urbano con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades de la región y la calidad de vida de sus habitantes. 


1-10 of 387