NOTICIAS




¡Órale! Con mariachis fueron reconocidas las madres en su día

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2017 14:08 por Tic Minagri   [ actualizado el 18 may. 2017 7:44 ]

Con una serenata a cargo de un trío de mariachis se conmemoró el Día de las Madres en el edificio central de la Subsecretaría (Teatinos 40).

Con balazos al aire, una guitarra, trompeta y un guitarrón mexicano, la presentación de los Mariachis Puerto Vallarta Chile sorprendió a las funcionarias que recibieron con alegría el gesto que se realizó el pasado lunes 15 de mayo.

Vaya nuestro cordial saludo para todas las madres que son parte de la Subsecretaría de Agricultura.

    
    



Revisa el resultado de la encuesta sobre el uso de las redes sociales

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2017 8:26 por Tic Minagri   [ actualizado el 26 abr. 2017 8:55 ]

Distintos estudios concluyen que la mayoría de los chilenos pasamos buena parte del día conectados a internet, ya sea revisando nuestros teléfonos inteligentes o bien frente al computador. Y un alto porcentaje de ese tiempo lo ocupamos en las redes sociales.

Es por ello que en nuestra última encuesta les consultamos cuáles eran las redes sociales que más utilizaban. Y los resultados reflejan la tendencia que se da tanto a nivel país como en el mundo entero: Facebook es el rey.

Los resultados ubicaron en el primer lugar a Facebook con un 28%. El segundo lugar es compartido por Instagram y Youtube (17%), seguido por Twitter con un 13% de las preferencias. Más abajo se ubicó la opción “Otro” con un 9% (donde se mencionaron a Twitch y Tinder), LinkedIn con 7%, Snapchat con un 5% y Google+ con 4%.


NUEVA ENCUESTA

En el pasado festival musical Lollapalooza se presentó la banda “Los Frutantes, iniciativa creada por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, ACHIPIA, donde presentaron su repertorio musical que promueve una vida saludable y la alimentación sana, enfocado al público infantil.

Los integrantes de esta banda son creaciones de ACHIPIA, y resultan del juego de palabras que se hace entre una fruta/verdura y algún famoso.

Te invitamos a que nos digas cuál es tu personaje favorito de Los Frutantes y las opciones son: John Lemon, Jack Espárragou, Leonardo Di Apio, Luciano Brócoli, Armando Manzanita, Palmito Corleone, Platanito Mestre y Choclo Ono. ¡Participa!



Cerca de 400 funcionarios/as del Minagri fueron censistas en la Región de Valparaíso

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2017 8:43 por Tic Minagri

Muy temprano y con mucho entusiasmo de ser parte de un proceso tan importante para el país, cerca de 400 funcionarios/as de los servicios del agro de toda la región de Valparaíso salieron a la calle el pasado miércoles 19 de abril para participar en el Censo 2017, instancia que permitirá saber cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos los chilenos.

Los funcionarios llegaron hasta los locales designados para comenzar ahí su jornada la que se desarrolló sin mayores inconvenientes y con gran dedicación.

El Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, agradeció a todo el equipo Minagri Valparaíso por el compromiso manifestado. “Nuestro equipo estuvo compuesto por funcionarios/as de INDAP, SAG, CONAF e INIA y por supuesto de la Seremi de Agricultura, servicio que dispuso de todos/as los/as profesionales para colaborar en el proceso”, precisó.

Este lunes 10 de abril se realizará la Cuenta Pública Minagri 2016

publicado a la‎(s)‎ 7 abr. 2017 12:00 por Tic Minagri

Este lunes 10 de abril a partir de las 11:00 horas se realizará la Cuenta Pública 2016 del Ministerio de Agricultura, la que será liderada por el Ministro Carlos Furche en el Anfiteatro Municipal de Pumanque, Región de O´Higgins.

La actividad será transmitida vía streaming en la web del Minagri.

Invitamos a todos los funcionarios a seguir la actividad en http://www.minagri.gob.cl/streaming-cuenta-publica-2016/

Revisa el resultado de la encuesta del decepcionante Argentina-Chile

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2017 11:58 por Tic Minagri

Con rabia nos quedamos la mayoría de los chilenos que ayer vimos como nuestra Selección perdió ante una discreta Argentina en el Monumental de River Plate. La Roja tuvo más la pelota, pero no fue capaz de anotar y romper la historia en tierras trasandina. Con el 1-0 en contra (con un penal inventado) el equipo nacional volvió con las manos vacías para preparar su próximo partido ante Venezuela.

Este partido que rememoró las últimas dos finales de Copa América, donde Chile fue campeón, fue el motivo de nuestra última encuesta. Les consultamos cómo le iría al equipo de Pizzi en Argentina y el resultado fue parejo.

El primer lugar se lo llevó la opción “Ganaremos sufriendo” con un 31% de los votos. Muy cerca se ubicó la alternativa “El árbitro nos saqueará y perderemos” (26%), lo que no estuvo muy lejos de la realidad.

En tercer lugar se ubicaron las opciones “La Roja goleará” y “Argentina (por fin) nos ganará justamente” con un 16% de las preferencias. En el último lugar, con un 11%, quedó el “empate”.

NUEVA ENCUESTA

Dejaremos atrás el fútbol para meternos en el mundo de la tecnología. En nuestra nueva encuesta queremos que nos cuentes tu afición por las redes sociales y saber cuáles son las que utilizas regularmente.

La pregunta y las alternativas las puedes revisar en la sección habitual de nuestra encuesta. ¡Anímate y participa!

Participa en nuestra encuesta express por el partido Argentina-Chile y revisa los resultados de la encuesta anterior

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2017 12:33 por Tic Minagri   [ actualizado el 21 mar. 2017 8:25 ]

Este jueves 23 de marzo Chile visita a Argentina por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El encuentro que revivirá la final de las últimas dos Copa América, ambas ganadas por la Roja en lanzamientos penales, tiene un sabor especial. Y por eso es que queremos saber cómo crees que nos irá ante el equipo de Messi.

La pregunta y las alternativas las puedes revisar en la sección habitual de nuestra encuesta y dejar tu respuesta.

RESULTADOS ENCUESTA ANTERIOR

En la encuesta anterior les preguntamos ¿Qué fue lo mejor del 2016? Y el resultado fue sumamente estrecho. En primer lugar, a propósito del partido de la Selección de este jueves, se ubicó el Bicampeonato de la Roja en la Copa América Bicentenario con un 38% de las preferencias.

En segundo y tercer lugar se ubicaron, ambas con un 31% de los votos, las opciones del Partido de fútbol de Forestín y el Premio Óscar al cortometraje chileno “Historia del Oso”.


Equipos de trabajo de las Seremi de Magallanes y la Araucanía conmemoraron el Día de la Mujer

publicado a la‎(s)‎ 10 mar. 2017 7:19 por Tic Minagri

En una ceremonia que congregó a agricultoras y funcionarias de los cuatro servicios dependientes del Ministerio de Agricultura con representación regional (INIA, Indap, SAG, Conaf), se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Magallanes.

En la ocasión, donde se relevaron tanto los avances como los desafíos de la agenda de igualdad y oportunidades para las mujeres, se entregaron diplomas de reconocimiento a mujeres destacadas, entre ellas cinco dirigentas de agrupaciones de agricultoras de Magallanes.

El homenaje correspondió a María Teresa Tascón de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, Soraya Filomena Villegas Leal de INDAP, Blanca Bernardita Chacón, del INIA, Marcia Hidalgo Triviño del SAG y Carola Santana Vidal de la Conaf.

En tanto, fueron reconocidas por su valiosa contribución a la agricultura regional la presidenta de la Agrupación Mujeres Rurales Orquídeas del Sur, Rosa Cárdenas, la presidenta de la Agrupación Virgen de la Covandonga, Aurora Reyes, la presidenta de la Agrupación Tierra y Esfuerzo, Mónica Saldivia y la presidenta de la Comunidad de mujeres rurales Patagonia Austral de Magallanes, Juana Vargas y la presidenta de las Emprendedoras de la República Independiente de Magallanes, María Colin.

Los invitados especiales en esta ocasión fueron los directores Regionales de Indap, Víctor Vargas, del INIA Claudio Pérez y Walter Ojeda de la CNR.

La Araucanía

El equipo de la Seremía de Agricultura de La Araucanía también conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y lo hizo con un agradable almuerzo, donde se compartió y festejó a las siete mujeres que trabajan en la oficina regional.

El Seremi Alberto Hofer manifestó que la ocasión era una manera de agradecer el trabajo de cada una de sus profesionales, por la entrega que realizan cada día en sus labores.

Por su parte, las funcionarias agradecieron el gesto y el cariño de todo el equipo masculino que apoyó y organizó el homenaje.

Seremi de Agricultura de La Araucanía da la bienvenida a la nueva Encargada de Administración

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2017 13:07 por Tic Minagri   [ actualizado el 2 mar. 2017 13:09 ]

El equipo de la Seremi de Agricultura de La Araucanía, dio la bienvenida a la nueva encargada de administración, Angélica Parra Vidal, que llegó a trabajar a la institución desde el primero de marzo.

Angélica Parra es ingeniera comercial y estará a cargo de la Unidad Administración y Finanzas, trabajando directamente con todos los funcionarios.

Alberto Hofer, Seremi de Agricultura, destacó el buen desempeño que la nueva funcionaria tuvo en el proceso de selección del concurso público, que se realizó en las dependencias de la institución durante enero. La autoridad la instó a unirse a sus labores y a continuar forjando el equipo de trabajo que ya existe en la región.

Por su parte, Angélica agradeció la oportunidad de ingresar al equipo y se comprometió a realizar un trabajo sólido en el área administrativa.

A la vez se reconoció el trabajo que desempeñó Bernardo Nahuelcura, funcionario del SAG Araucanía, que prestó servicios en esta unidad mientras se realizaba el proceso de postulación.

Proceso de evaluación de desempeño 2016-2017

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2017 12:16 por Tic Minagri   [ actualizado el 28 feb. 2017 12:47 ]


Se dio inicio al proceso de evaluación de desempeño 2016-2017, correspondiente al Informe Parcial, el que considera el desempeño funcionario, entre el 01 de septiembre de 2016 hasta el 28 de febrero del 2017. 

De acuerdo al Reglamento Especial de Calificaciones, la evaluación considera los siguientes factores:
a) Logro de Metas (40%)
b) Cumplimiento funcionario (20%)
c) Cumplimiento de conductas transversales Minagri (40%)

Sobre el Informe Parcial, éste se realiza considerando las siguientes etapas:
1) Retroalimentación: antes de la notificación de este informe se efectuará una entrevista personalizada entre evaluador y evaluado. Todos los evaluados deberán indicar el cumplimiento de esta etapa al momento de recibir la notificación del Informe Parcial, seleccionando "Sí existió" o "No existió" la retroalimentación.
2) Evaluación y notificación al funcionario de Informe Parcial: entre el 01 y el 17 de marzo del 2017.
3) Observaciones: los funcionarios podrán emitir observaciones a la precalificación, dos días hábiles, desde el momento de haber sido notificado de su nota obtenida.

Se contempla Formulación de Metas de desempeño para el periodo 2016-2017, a realizarse entre el 15 y 28 de febrero del 2017.

Es importante recordar que:
· Todos los funcionarios deberán ser evaluados y notificados por su jefatura del Informe de Parcial, entre el 01 y el 17 de marzo de 2017.
· Siempre el/la evaluado/a deberá firmar su Informe de Evaluación.
· Si el funcionario no está de acuerdo con la evaluación podrá dejar constancia de ello detallando por escrito las observaciones necesarias en el espacio “Observaciones del Evaluado sobre el Periodo” u “Hoja de Observaciones”.
· El informe Parcial y las metas deberán ser enviados al Departamento de Gestión de Personas, de forma física y original, a más tardar el 21 de marzo del 2017.

En caso de tener dudas y consultas puede comunicarse con la Encargada de Evaluación Capacitación y Desarrollo, Susana Quezada susana.quezada@minagri.gob.cl.

Vídeo de YouTube


Seremía de La Araucanía realiza reconocimiento y despedida a uno de sus funcionarios

publicado a la‎(s)‎ 15 feb. 2017 7:27 por Tic Minagri

Con una cena, el equipo de la Seremía de Agricultura de La Araucanía, encabezado por el Seremi Alberto Hofer, realizó un reconocimiento y despedida al funcionario Hernán Maturana, que dejará para siempre la institución luego de acogerse a retiro (Ley N°20.948).

Hernán Maturana Wiedemann, fue encargado administrativo de la Seremi por 47 años, y es por eso que se le brindó un reconocimiento en un encuentro muy emotivo. El equipo otorgó un regalo a Maturana, que consistió en un álbum de fotos que contiene su trayectoria en la Subsecretaria de Agricultura.

En la oportunidad, también acudieron funcionarios regionales de Odepa y FIA, y se compartió experiencias e historias de la vida laboral de Hernán en el Ministerio.

1-10 of 277