NOTICIAS




Vacunación contra la influenza para funcionarios Minagri

publicado a la‎(s)‎ por Tic Minagri   [ actualizado el ]

El Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas de la Subsecretaría de Agricultura gestionó ante el Ministerio de Salud, que un equipo de salud pudiera vacunar gratuitamente a los funcionarios contra el virus de la influenza.

El operativo realizado hoy lunes 20 de mayo, consistió en la visita de dos enfermeras del Minsal, quienes inocularon a los funcionarios, esto en el marco de la campaña de vacunación 2019 “Ponle el hombro al invierno”.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

Se debe tener presente que esta estrategia sanitaria es gratuita en los recintos públicos de salud de todo el país, para los grupos de riesgo: embarazadas desde la semana 13 de gestación, niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 5 años, personas mayores desde los 65 años, y enfermos crónicos.





Ministerio de Agricultura celebra a las mamás en su día

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2019 8:22 por Tic Minagri

El viernes 10 de mayo, el Subsecretario de Agricultura Alfonso Vargas compartió junto a las funcionarias de la cartera con motivo de un nuevo Día de la Madre. A través de un rico desayuno, se reconoció el importante rol que cumplen en el cuidado de los hijos y el hogar, junto a las responsabilidades laborales.

La autoridad entregó además un presente para homenajear a las mamás funcionarias, el regalito fue obsequiado con mucho cariño por parte del Ministro Walker y el Subsecretario Vargas. A la actividad asistieron funcionarias de la Subsecretaría, Achipia, Fucoa y SEREMI Metropolitana. 

La actividad contó con la presencia del Jefe de la División Administrativa, Gustavo Arcaya, la Directora Ejecutiva de Fucoa, Francisca Martin, la Jefa del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, Claudia Ibacache, y el Presidente de la Asociación de Funcionarios, Cristián Mazuela.







Subsecretaria inicia convocatoria para sus primeros Fondos Concursables de Capacitación 2019

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2019 5:11 por Tic Minagri   [ actualizado el 9 abr. 2019 9:27 ]


El Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, informa a los funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura, que se inicia la convocatoria 2019 de sus primeros Fondos Concursables de Capacitación; cuya postulación se encuentra disponible desde hoy viernes 5 de abril hasta el 18 de abril 2019,  a través del correo fondos.concursables@minagri.gob.cl.

Para el presente año, se dispone de un fondo total de $ 4.000.000 millones a distribuir entre los funcionarios ganadores. Los Fondos Concursables, consisten en un aporte monetario que otorga la Subsecretaría de Agricultura, a través del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas (GDP) y en coordinación con el Comité Bipartito de Capacitación, cuyo objetivo es apoyar a los funcionarios/as en la realización de Diplomados o Cursos, impartidos en el territorio nacional por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, reconocidos por el Estado y/o por Entidades capacitadoras inscritas en el Registro Nacional Público de Organismos Técnicos.

Las actividades de capacitación podrán ser de carácter presencial, semi presencial o E-Learning, destinadas al desarrollo de los conocimientos o destrezas necesarias, para el eficiente desempeño de sus cargos y al aporte para la mejora de la gestión y funcionamiento del Servicio y que por modalidad, oportunidad o contenido no están consideradas en las áreas definidas en el Plan Anual de Capacitación.

Los plazos establecidos para el proceso son los siguientes:

ETAPAS DEL PROCESO

DESDE

HASTA

POSTULACIÓN /DIFUSIÓN Y CONSULTAS

05/04/2019

18/04/2019

EVALUACIÓN DE POSTULACIONES POR COMISIÓN EVALUADORA

22/04/2019

23/04/2019

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS A TRAVÉS DE INTRANET Y CORREOS ELECTRÓNICOS A LOS SELECCIONADOS

24/04/2019

24/04/2019

APELACIONES

25/04/2019

26/04/2019

RESPUESTA APELACIONES

29/04/2019

30/04/2019

 

 

 

 

 

 

 


Se invita a los funcionarios a postular con tiempo y para mayor información se adjunta la Resolución Exenta N° 167 que aprueba los Fondos Concursables de Capacitación Año 2019, los que estarán disponibles en Intranet.

Encargados administrativos regionales se capacitan en lineamientos estratégicos para apoyar su gestión

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2019 6:50 por Tic Minagri   [ actualizado el 4 abr. 2019 6:54 ]

La División Administrativa, de la Subsecretaría de Agricultura, realizó con éxito la Jornada de Capacitación de los Encargados Administrativos de las 16 regiones del país, la  que se efectuó los días 27, 28 y 29 de marzo en el edificio ministerial, con el fin de entregar lineamientos y actualizar contenidos en diversas materias relativas a la labor desarrollada por las Secretarías Regionales Ministeriales.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas quien  entregó un saludo a los funcionarios de regiones, además de la participación de las jefaturas del servicio junto a sus equipos de trabajo. Expusieron en la jornada Gustavo Arcaya, Jefe de la División Administrativa, Gabriel Abogasi, Jefe de la Unidad Jurídica, Betzabé Menjiba, Jefa del Departamento de Compras y Contrataciones, Claudia Ibacache, Jefa del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, Juan Esteban Salinas, Jefe del Departamento de Finanzas y Contabilidad, Juan Vásquez, Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información, Claudio Yañez, Jefe Departamento Administración, Ximena Zapata,  Encargada Unidad de Gestión,  y Maria Luisa Torres, de la Unidad de Auditoria, entre otros funcionarios del nivel central.

Para el cierre de la jornada, se hizo entrega de un pendrive a todos los participantes, que consideraba todas las prestaciones y documentos de las más de 20 exposiciones. Este tipo de instancias ha permitido que los equipos de trabajo de las Unidades y Departamentos trabajen colaborativamente para brindar el máximo apoyo a los profesionales que cumplen funciones en las regiones del país, del mismo modo, busca fortalecer los valores institucionales, a través de la integridad, compromiso y excelencia funcionaria.





Subsecretaría de Agricultura mejora su gestión gracias al compromiso de todos sus funcionarios

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2019 5:52 por Tic Minagri   [ actualizado el 4 abr. 2019 6:17 ]

La Encargada de la Sección Control de Gestión de la Subsecretaría de Agricultura, Ximena Zapata informó que, gracias al trabajo realizado durante el año pasado y el compromiso de todos los funcionarios, se ha logrado avanzar y mejorar en la gestión institucional, lo que además se ha traducido en un incentivo institucional ligado al cumplimiento de objetivos y metas del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG).

La concreción de estas metas ocurrió entre los meses de enero y marzo 2019, y contempló la validación ministerial de ellas, así como la revisión de expertos externos y del Comité Técnico del PMG, integrado por los ministerios de SEGPRES, Interior y Hacienda y coordinado por la Secretaría Técnica de la Dirección de Presupuestos.

En materia de desempeño, se destaca principalmente el cumplimiento del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC), donde los 22 equipos de trabajo (15 regionales y 7 centrales) cumplieron con sus compromisos.

Este exitoso resultado se atribuye al cumplimiento de los indicadores de desempeño, cuyos objetivos se logran a través de las mediciones encomendadas a las instituciones que reciben transferencias desde la Subsecretaría; AGROSEGUROS, CIREN, DIRECON, FIA e INFOR y al cumplimiento de los indicadores transversales que mantienen todos los Servicios del Estado asociados a PMG; Transferencia de Capacitación, Medidas de Descentralización, Eficiencia Energética, Seguridad de la Información, Acceso a la Información Pública, Equidad de Género, Higiene y Seguridad, Compras Públicas y Compromisos de auditoría implementados. En el caso del incentivo colectivo el resultado de la verificación de Auditoría Ministerial al proceso 2018 que alcanzó el 100% de cumplimiento para los 22 equipos de trabajo.

Para este año 2019, “debemos continuar con el compromiso de trabajar en conjunto para que nuestra Subsecretaría y cada equipo de trabajo, aporten al cumplimiento de los objetivos ministeriales e institucionales, incluyamos valor agregado a nuestras funciones para contribuir  a potenciar un sector agroalimentario competitivo, sustentable, innovador y moderno, comprometido socialmente con el desarrollo rural y territorial” señaló la Encargada de la Sección de Control de Gestión.

Además, informó que se irá comunicando a los funcionarios a través de hitos, el cumplimiento de los objetivos 2019, lo que permitirá conocer su estado de avance y evaluación.

Quienes quieran acceder a la presentación de los objetivos institucionales 2019, y otros documentos hacer link en los antecedentes adjuntos:

Ministro y Subsecretario celebran a los cumpleañeros de marzo

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2019 7:32 por Tic Minagri

Con un rico desayuno en las dependencias de Gabinete, el ministro de Agricultura, Antonio Walker y el subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas, celebraron a los funcionarios y funcionarias que estuvieron de cumpleaños en el mes de marzo.

En la actividad los celebrados pudieron compartir con la autoridad y aprovechar esta instancia para conocerse y compartir lo que ha sido su experiencia de vida y laboral en el Minagri. 






Fotos: Germán Easton

AFUSA realiza primera Feria de Beneficios para funcionarios

publicado a la‎(s)‎ 18 mar. 2019 5:07 por Tic Minagri

Con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, el Presidente de la Asociación de Funcionarios, Cristián Mazuela, la Jefa del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, Claudia Ibacache y la Asesora Jurídica, Catalina Salza, se llevó a cabo la primera Feria de Beneficios para funcionarios, el pasado viernes 15 de marzo en las salas Torres del Paine y Rapa Nui, ubicadas en el piso 5° del edificio ministerial.

La instancia logró reunir instituciones y empresas tales como BancoEstado, Caja de Compensación Los Héroes, Diario La Tercera, AFP Hábitat, empresa de telefonía Claro, Concredicoop, Banco BCI, Isapre Consalud, Isapre Cruz Blanca, ópticas Bustorf, funerarias Iván Martínez, y la tienda de juegos y consolas Mundo Roms.

Al final de la feria se sorteó un ejemplar del Libro  de FUCOA “La Tonada de Margot Loyola”, un Peluche de Forestín y otros premios donados por las empresas. 



Minagri conmemora Día Internacional de la Mujer

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2019 12:07 por Tic Minagri   [ actualizado el 11 mar. 2019 12:12 ]


Con la presencia del subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, la secretaria ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, la vicepresidenta de FUCOA, Francisca Martin, el jefe de la División Administrativa, Gustavo Arcaya, la jefa del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, Claudia Ibacache, el presidente de la Asociación de Funcionarios, Cristian Mazuela, la encargada de género de INDAP, Mariana Arias, la usuaria de INDAP y apicultora de Melipilla, Estefanía Peralta, y más de 70 funcionarias, se llevó a cabo en dependencias de la cartera una actividad de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Taller de Autocuidado, denominado “Necesidades nutricionales de la mujer a lo largo del ciclo vital”, estuvo a cargo de la nutricionista Lorena Barrios de la Corporación 5 Al Día, quien entregó recomendaciones sobre alimentación saludable en las diversas etapas de la vida de la mujer. La actividad además de conmemorar tan importante fecha, permitió relevar el autocuidado como parte del desarrollo integral de la mujer, la que siempre ve postergada su propia salud, al cuidado de la familia y los hijos.

En la actividad, el Subsecretario Vargas bajo el concepto de “Mujeres que inspiran” reconoció a su madre, como una mujer inspiradora en su vida y su amor por el campo chileno, señalando además que “este 8 de marzo es un momento para reiterar el llamado a sumarse a los cambios, porque una sociedad que reconoce la igualdad de derechos y de dignidad de mujeres y hombres, es una sociedad no solo más humana sino también una que camina más rápidamente hacia el progreso y el desarrollo integral”.

La autoridad del agro junto con repasar los avances legislativos en la Agenda Mujer, señaló que como sociedad nos falta por avanzar en más derechos para las mujeres, señalando estar impactado por el femicidio ocurrido en Quintero, “seguiremos trabajando con el firme compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, para que haya más igualdad de derechos entre hombres y mujeres; así como tolerancia cero contra cualquier tipo de violencia hacia la mujer”.

Una vez concluida la actividad las funcionarias recibieron algunos presentes, como marcadores de libro con frases de destacadas mujeres rurales como fueron Gabriela Mistral, Violeta Parra y Margot Loyola.






Celebración cumpleaños de Enero

publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2019 4:41 por Tic Minagri

Con un rico desayuno en las dependencias de Gabinete, el subsecretario de Agricultura Alfonso Vargas, celebró a los funcionarios que estuvieron de cumpleaños en el mes de enero 2019.

Como ya es tradición, los funcionarios y funcionarias pudieron compartir con la autoridad es un espacio de conversación y cercanía.

¡Muchas felicidades a todos!

Fotografías: Germán Easton.

Ministro y Subsecretario despiden a funcionarios que pasan a retiro

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2019 6:10 por Tic Minagri

El Ministro de Agricultura Antonio Walker junto al Subsecretario Alfonso Vargas realizaron un desayuno despedida para los funcionarios que pasaron a retiro a fines del 2018. En la actividad, los funcionarios aprovecharon de compartir y comentar sus sueños y proyectos futuros.  La autoridad reforzó palabras de agradecimientos por sus años de servicio público, compromiso y dedicación,  e hizo entrega de un presente para que recuerden la experiencia de haber trabajado en el Ministerio de Agricultura.

En el desayuno estuvo presente además el Jefe de la División Administrativa, Gustavo Arcaya, la Jefa del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, Claudia Ibacache y el Presidente de la Asociación de Funcionarios, Cristian Mazuela.

Los funcionarios que pasan a retiro son:

  • Inés Larraín Rosas
  • Blanca Guzmán Caro
  • Jorge Sánchez Castillo
  • Jorge Quezada Zúñiga
  • Juan Maldonado Ilabaca
  • María del Rosario Chepilla Díaz

¡A todos les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que comienzan!


1-10 of 346