NOTICIAS




Despedida de funcionarios del MINAGRI que se acogen a retiro

publicado a la‎(s)‎ 31 dic 2021, 5:23 por Tic Minagri   [ actualizado el 31 dic 2021, 5:31 ]


El Subsecretario José Ignacio Pinochet encabezó la despedida de dos funcionarios que se acogieron a retiro a partir del 31 de diciembre de 2021. Se trata del Jefe del Departamento de Administración y Operaciones, Claudio Yáñez Gajardo, y del estafeta de la División de Administración y Finanzas, Santiago Fuentes Leyton.  

Claudio Yáñez ingresó en el año 1981 (hace 40 años) como oficial Administrativo de la Oficina de Planificación Agrícola y en 1995 fue designado como Jefe de Departamento. Mientras que Santiago Fuentes, más conocido como “Chaguito”, llegó a la Subsecretaría de Agricultura en el año 1993 (hace 28 años).  

Sus compañeros y compañeras de trabajo le realizaron el miércoles 29 de diciembre un entretenido desayuno, que culminó con obsequios y un galvano de reconocimiento por sus años de servicio en la institución. 

A Claudio y a “Chaguito” les damos las gracias por el gran trabajo que realizaron durante todo este tiempo y les deseamos mucha suerte en las aventuras que emprendan. 






Funcionarios Minagri celebran fiestas de fin de año

publicado a la‎(s)‎ 22 dic 2021, 11:37 por Tic Minagri


Con el objetivo de celebrar las fiestas de fin de año y recibir de mejor manera el 2022, funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Agricultura y de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), se reunieron en torno a un rico desayuno en la terraza del Ministerio.

El primer encuentro presencial desde la llegada de la pandemia a nuestro país, estuvo marcado por las palabras de la Ministra María Emilia Undurraga y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, quienes desearon unas felices fiestas a los presentes, como también éxito al gobierno recién electo.

Para finalizar, el coro “Tabernáculos de Cristo” cantó villancicos para los presentes en la víspera navideña.



Diagnóstico Institucional de Género 2020

publicado a la‎(s)‎ 19 nov 2021, 8:41 por Tic Minagri


El Programa de Género de la Subsecretaría de Agricultura, presentó el Diagnóstico Institucional de Género 2020 y el Informe de transversalización del enfoque de Género MINAGRI, dos importantes insumos generados por el Programa de Género de la Subsecretaría y realizados para avanzar en la disminución de inequidades, brechas y barreras de género en nuestro servicio.

A través de estas acciones se abordan actividades y líneas de trabajo orientadas a contribuir en la disminución de inequidades, brechas y/o barreras de género, correspondientes al ámbito de acción de nuestro Servicio, incluyendo aquellas comprometidas en el marco del Indicador de Género del PMG.

Invitamos a conocer con mayor detalle ambos documentos adjuntos.

Proyecto “Actualización de los Perfiles de Cargo”: un requerimiento hecho realidad

publicado a la‎(s)‎ 23 sept 2021, 7:50 por Tic Minagri   [ actualizado el 23 sept 2021, 11:16 ]

Esta iniciativa a cargo del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas encargada a la empresa Battaglia Consultores, nace de una necesidad de la Subsecretaría que no contaba con sus perfiles de cargo formalizados.


La Subsecretaría de Agricultura en el contexto de su plan de modernización y actualización de prácticas relacionadas con la gestión y desarrollo de las personas, se encuentra implementando desde el mes de agosto un proyecto para la actualización de los perfiles de cargo, además de la definición y asignación de competencias a cada posición, y el mejoramiento de procesos de cada área de la institución.

El proyecto fue presentado en primera instancia al Subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet, luego a las jefaturas del nivel central, a los Secretarios Regionales Ministeriales, y finalmente a los funcionarios y funcionarias a través de video informativo, vía correo electrónico.

El objetivo final es elaborar un “Manual de Perfiles de cargo por Competencias para la Subsecretaría de Agricultura”, actualizando los existentes e identificando los nuevos perfiles, de acuerdo a la estructura organizacional vigente.​

La empresa a cargo del proyecto es Battaglia Consultores, que cuenta con una amplia experiencia en trabajos similares en distintas reparticiones públicas, entre ellas, la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC), la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Servicio de Impuestos Internos Dirección (SII) y La Subsecretaría del Trabajo, entre otras.

Para el desarrollo de este proyecto se utilizará la metodología co-constructiva, es decir, de manera interactiva entre los consultores y los colaboradores de nuestra institución (jefaturas y funcionarios y funcionarias).

Además, otro de los objetivos del proyecto es crear un “Diccionario de Competencias”, con un máximo de 15 de estas descritas en 5 niveles conductuales, desde los más operativo a lo más estratégico. Considera un máximo de 3 competencias transversales, 2 o 3 directivas y 9 o 10 específicas.

Junto con eso se creará un “Informe de Lineamientos y Recomendaciones” tanto respecto de los procesos de inducción, como de capacitación y evaluación de desempeño. Adicionalmente, como valor agregado efectuará una revisión y propuesta con relación al proceso de reclutamiento y selección de talentos. ​

El éxito de este proyecto depende de la disposición de todo el equipo MINAGRI, por lo cual quedan todos invitados a participar activamente en todas las instancias en que sean convocados.

¡Participa!





Omar Sabat asume como nuevo seremi Metropolitano

publicado a la‎(s)‎ 6 sept 2021, 9:30 por Tic Minagri


El Gobierno designó como nuevo Secretario Regional Ministerial de Agricultura en la Región Metropolitana a Omar Sabat Guzmán. 

Sabat es Ingeniero en Gestión Forestal de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) y tiene una amplia experiencia en el sector público y privado. 

Desde 2012 hasta junio de 2021 se desempeñó como Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, donde además fue concejal desde el año 2004 al 2012.

Dentro de otras actividades desarrolladas en el servicio público, destaca su función como Director de Desarrollo Comunitario de Máfil, Director y Presidente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y Director de Sociedad de Desarrollo de la misma ciudad. 

La Ministra María Emilia Undurraga y el Subsecretario José Ignacio Pinochet le desean mucho éxito en su gestión.

Funcionarios participan en capacitaciones del proceso de Evaluación de Desempeño 2020-2021

publicado a la‎(s)‎ 19 ago 2021, 9:37 por Tic Minagri


Más de 100 funcionarios de todo Chile participaron de una serie de capacitaciones del proceso de Evaluación de Desempeño 2020-2021, realizadas por el Departamento de Gestión de Personas de la Subsecretaría de Agricultura.

 

Las instancias diferenciadas entre jefaturas y funcionarios/as, tuvieron como objetivo orientar a los trabajadores acerca del proceso calificatorio que comenzó el pasado 11 de agosto con una primera etapa de autoevaluación.

 

Además, en la capacitación se reiteró la calendarización de cada una de las etapas del proceso:



Ministerio de Agricultura cumple 91 años de vida

publicado a la‎(s)‎ 10 ago 2021, 14:31 por Tic Minagri

Con el objetivo de hacer partícipe a los funcionarios y funcionarias de todo el país y a su vez cumplir con las restricciones de aforo impuestas por la autoridad sanitaria, la Ministra María Emilia Undurraga y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, encabezaron una celebración virtual por los 91 años del Ministerio de Agricultura. 

La instancia reunió de manera telemática a más de 150 trabajadores, además de los Directores de Servicios del Minagri y Secretarios Regionales Ministeriales. 

Tanto las autoridades del Ministerio como el Presidente de la Asociación de Funcionarios (AFUSA), Rodrigo Orrego, destacaron el esfuerzo que ha implicado para los trabajadores y trabajadoras desarrollar sus funciones desde el inicio de la pandemia. 

Finalmente a través de un video, los funcionarios de todo el país dieron a conocer su labor en oficina y en terreno durante los últimos meses.


En la oportunidad, también se conmemoró a aquellos funcionarios que cumplían 10, 15, 30 y 40 años de servicio. Cada uno de ellos recibió un diploma y galvano por parte de las autoridades para agradecer el compromiso que han manifestado en estos años hacia el Ministerio de Agricultura.

Andrea Pino Lagos

10 años de servicio

Seremi de Arica y Parinacota.

Maritza Lara Contreras

10 años de servicio

Seremi de Antofagasta.

Claudio Henríquez Sánchez

10 años de servicio

Seremi de Atacama

Caty Órdenes Gaete

10 años de servicio

Seremi de Valparaíso.

Cristina Pérez Céspedes

10 años de servicio

Seremi de O`Higgins.

Elizabeth Sierra Espinoza

10 años de servicio

Seremi de Biobío.

Yuli Sepúlveda Díaz

10 años de servicio

Seremi de Los Ríos.

Marcela Arroyo Berkhoff

10 años de servicio

Seremi de Los Ríos.

Mary Schmidt Cubilla

10 años de servicio

Seremi de Aysén.

Rafael Reyes Cuevas

10 años de servicio

Departamento Gestión Institucional

Paola Rodríguez Sandoval

10 años de servicio

Departamento Gestión y Desarrollo de Personas

Angélica Ríos Aburto

10 años de servicio

Departamento de Compras y Contrataciones

Rosa Liberona Salinas

10 años de servicio

Gabinete Ministerio

Yanina Castro Morales

15 años de servicio

Gabinete Ministerio

Mario Castro Maldonado

30 años de servicio

Seremi de Los Lagos

Claudio Yáñez Gajardo

40 años de servicio

Departamento de Administración

 


Hans Curamil asume como Seremi en La Araucanía

publicado a la‎(s)‎ 6 ago 2021, 14:14 por Tic Minagri


El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera designó como nuevo Secretario Regional Ministerial de Agricultura de la Región de La Araucanía a Hans Curamil Aniñir. 

Curamil es abogado, licenciado en Derecho de la Universidad Mayor, bachiller en Asistencia Jurídica y diplomado en Derechos Humanos, Políticas Públicas e Interculturalidad. Hans Curamil desde el año 2012 ha estado contribuyendo al servicio público en cargos ligados al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en La Araucanía y a la Mesa para la Oficialización del Mapudungun. Además de conformar la Fundación Chile Intercultural, dedicada a promover los principios de la Sociedad Libre y la interculturalidad, junto con participar en la fundación de la ONG Comparte Sonrisas que entrega ayuda social a los más necesitados de La Región.  

Hasta su nombramiento, ocupaba el cargo de jefe de gabinete y abogado en la Seremía de Agricultura en La Araucanía. 

La Ministra María Emilia Undurraga y el Subsecretario José Ignacio Pinochet le desean mucho éxito en su gestión.

Nuevos centros de vacunación para funcionarios Minagri

publicado a la‎(s)‎ 2 jul 2021, 12:23 por Tic Minagri

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), dio a conocer nuevos centros de vacunación contra el COVID-19 destinados para funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura que aún no han sido inoculados.

El operativo está destinado para las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Biobío, Los Ríos, Magallanes y Aysén.

La vacunación se llevará a cabo bajo previa inscripción con el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, a través del correo electrónico gestiondepersonas@minagri.gob.cl

1-10 of 398