NOTICIAS




Participación de funcionarios en el plebiscito nacional

publicado a la‎(s)‎ 25 sept. 2020 9:29 por Tic Minagri   [ actualizado el 25 sept. 2020 9:31 ]



A través del Oficio N° 21.560, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, impartió instrucciones acerca de la participación de los funcionarios públicos en el Plebiscito Nacional que se desarrollará en nuestro país el próximo 25 de octubre de 2020.

En el documento, destaca lo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 18.575. "Se impide realizar cualquier actividad política dentro de la Administración, lo que resulta plenamente aplicable a todos los servidores públicos, cualquiera sea el estatuto jurídico que los rija. De este modo, el funcionario público, en el desempeño de su cargo, no puede realizar, de forma alguna, actividades ajenas al mismo, como son las de carácter político contingente, ni tampoco valerse del empleo para favorecer o perjudicar determinada tendencia de esa índole". 

De lo recientemente expuesto, señala que los servidores públicos están impedidos de ejercer coacción sobre los empleados o los usuarios o valerse de la autoridad o cargo para favorecer o perjudicar, por cualquier medio, tendencias o partidos políticos, siendo ilícito usar para los indicados propósitos, los recursos públicos y los bienes fiscales, o de otras entidades estatales. 

Más información en el oficio adjunto.

Ministro y Subsecretario sorprenden a funcionarios MINAGRI en Fiestas Patrias

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2020 14:38 por Tic Minagri

Con el objetivo de agradecer la importante labor que han llevado adelante los funcionarios del Ministerio durante la emergencia sanitaria, el Ministro Antonio Walker junto al Subsecretario José Ignacio Pinochet, entregaron un especial regalo de Fiestas Patrias para disfrutar y compartir con sus compañeros de trabajo más cercanos.

Se trata de una canasta dieciochera con ricas preparaciones chilenas, tales como empanadas, sopaipillas, anticuchos, pebre, alfajores artesanales, entre otras, que fue entregada a más de 65 trabajadores del nivel central.

Debido a la restricción sanitaria y a fin de tomar todos los resguardos para evitar contagios, las autoridades recorrieron el edificio junto a un carro adornado para la ocasión y con la musicalización de cuecas populares, entregando este lindo presente. 



Luis Verdejo asume como nuevo Seremi en Maule

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2020 12:01 por Tic Minagri


El Gobierno designó como nuevo Secretario Regional Ministerial de Agricultura en la región del Maule a Luis Verdejo Vega.

Verdejo es ingeniero comercial con amplia experiencia en el servicio público. Hasta su nombramiento se desempeñaba como Administrador del Gobierno Regional del Maule y previamente como jefe de unidad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, don Luis Verdejo fue Director de INDAP en la región.

El Ministro Antonio Walker y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, le dan la más cordial bienvenida al equipo Minagri y le desean mucho éxito en su gestión.

Funcionarios Minagri participaron de “Ciclo de Diálogos Rurales”

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2020 6:58 por Tic Minagri   [ actualizado el 1 sept. 2020 11:58 ]


Con el objetivo de fortalecer la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural en regiones, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), desarrolló 3 ciclos de diálogos para los funcionarios del Ministerio de Agricultura a lo largo de todo el país.

La actividad contó con las palabras de bienvenida del Ministro Antonio Walker y del Subsecretario José Ignacio Pinochet, para luego entablar una serie de conversatorios sobre tres tópicos como “Desarrollo rural con enfoque territorial”; “Descentralización, políticas y programas territoriales”; y finalmente la “Implementación del enfoque territorial en iniciativas MINAGRI”.

La instancia encabezada por la Directora de Odepa, María Emilia Undurraga y liderada de manera local por los Seremis de todo el país, permitió a los asistentes acercarse de manera teórica a diversos casos en los cuales se ha adoptado el enfoque territorial para la elaboración y desarrollo de estrategias, proyectos y programas que impactan en áreas rurales.

El seminario se enmarcó en la ejecución del Plan Anual de Capacitación de la Subsecretaría de Agricultura y se desarrolló de manera virtual durante los días 7, 14 y 21 de agosto.

Al término de los ciclos, los asistentes recibieron un diploma de forma virtual por su participación en este importante seminario.

Ministro y Subsecretario celebran cumpleaños de agosto

publicado a la‎(s)‎ 28 ago. 2020 9:58 por Tic Minagri


Con un rico desayuno en el salón Torres del Paine, el Ministro Antonio Walker y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, celebraron a los funcionarios Minagri que cumplieron años durante el mes de agosto.

Con el adecuado distanciamiento físico, los tres festejados compartieron con las autoridades y además recibieron un pequeño presente para destacar la importante labor que realizan en el Ministerio, especialmente en el contexto de emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país. 

¡Muchas felicidades!


Pablo Castillo asume como nuevo seremi en Antofagasta

publicado a la‎(s)‎ 28 ago. 2020 9:37 por Tic Minagri   [ actualizado el 28 ago. 2020 9:40 ]


El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera designó como nuevo Secretario Regional Ministerial de la región de Antofagasta a Pablo Castillo Salazar.

Castillo es abogado, candidato a magíster en derecho público y hasta su nombramiento como Seremi de Agricultura se desempeñó como Encargado Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional y luego como Asesor Regional Ministerial del Ministerio de Hacienda.

El Ministro Antonio Walker y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, le dan la más cordial bienvenida al equipo Minagri y le desean mucho éxito en su gestión.

Funcionarios celebraron 90 años del Minagri

publicado a la‎(s)‎ 11 ago. 2020 11:59 por Tic Minagri


Ante la emergencia sanitaria que afecta nuestro país, el Ministro Antonio Walker y el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, dirigieron de manera virtual la ceremonia de Aniversario de los 90 años del Ministerio de Agricultura.

Con la participación de los jefes de los 12 servicios, Seremis y funcionarios de todo el país, el Ministro Walker, envió un saludo ante los más de 300 conectados a través de la plataforma Zoom. “El Ministerio de Agricultura está por todos lados, con una cobertura territorial inmensa. Hoy que cumplimos 90 años de existencia, quiero mandar un saludo grande, afectuoso y cariñoso a los 12 servicios que componen el ministerio y a las 16 mil personas que trabajan en él”.

Luego de mostrar un video de los funcionarios que actualmente pueden ejercer sus funciones de manera presencial, el Subsecretario José Ignacio Pinochet destacó que “tenemos un gran desafío por delante, pero ese desafío sólo vamos a cumplirlo con ustedes. Nos sentimos realmente congratulados de este gran equipo humano”. Además, agradeció el esfuerzo y profesionalismo que entregan los trabajadores, sacrificando muchas veces la vida familiar.

 

Para finalizar la ceremonia, se destacó a los funcionarios que con gran esfuerzo y dedicación cumplieron 10, 15 y 25 años de servicio en el Minagri antes del 31 de julio, a lo largo de todo Chile.

 

10 años de servicio

Verónica Silva Atenas, Departamento de Auditoría Ministerial  
Sebastián Atibiche Álvarez, Secretaría Regional Ministerial Arica y Parinacota    
Betzabé Menjiba Swiderzky, Departamento de Compras y Contrataciones          
Patricia Rojas Sepúlveda, Secretaría Regional Ministerial Maule

15 años de servicio

Jorge Vergara Llano, Departamento de Administración 
Juan Troncoso Villanueva, Secretaría Regional Ministerial Maule             
Gustavo Aylwin Oyarzún, Secretaría Regional Ministerial La Araucanía  
Sergio Cortés Alvarado, Secretaría Regional Ministerial Los Lagos            
José Mora Hueche, Secretaría Regional Ministerial La Araucanía              
Gabriela Núñez Pinto, Secretaría Regional Ministerial Bio Bío     
Eugenio López Cruz, Secretaría Regional Ministerial Antofagasta             
Patricia Chandía Sepúlveda, Gabinete Ministro
José Miguel Carrasco González, Departamento de Administración          
Carlos Labraña Agusto, Secretaría Regional Ministerial Coquimbo           

25 años de servicio

Vania Concha Eliz, Secretaría Regional Ministerial Metropolitana

 

Al término de la ceremonia, los funcionarios galardonados de nivel central participaron de un coffee junto al Ministro y Subsecretario y recibieron un galvano y un diploma por sus años de servicio. Por su parte en regiones, los Seremis hicieron un desayuno con quienes están asistiendo a sus funciones de forma presencial. 


Otro de los hitos más importantes de la jornada fue la inauguración del nuevo mural Minagri que da cuenta de sus 90 años de historia.


Revisa el video de aniversario aquí:  https://bit.ly/33V3ooF

Eduardo Winkler asume como Seremi en la Región de Los Lagos

publicado a la‎(s)‎ 6 jul. 2020 7:08 por Tic Minagri


El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera designó como nuevo Secretario Regional Ministerial de la región de Los Lagos a Eduardo Winkler Hechenleitner.

Winkler es médico veterinario de la Universidad San Sebastián y durante todo su desarrollo profesional de más de 10 años, se ha desempeñado en distintas empresas del sector agrícola de la región. Hasta su nombramiento, ocupaba el cargo de jefe de la sucursal Puerto Varas de la empresa Copeval.

El Ministro Antonio Walker y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, le dan la más cordial bienvenida al equipo Minagri y le desean mucho éxito en su gestión. 

Minagri finaliza exitosa entrega de alimentos para Chile

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2020 15:45 por Tic Minagri

Luego de cuatro semanas de incesante trabajo, los funcionarios del Ministerio de Agricultura finalizaron la entrega “Alimentos Para Chile”, las cajas de mercadería gestionadas por el Gobierno para ir en ayuda de las familias más necesitadas tras la pandemia COVID-19.

Gracias a la importante labor logística de los trabajadores Minagri y la colaboración de los servicios del agro, 107 mil familias de los sectores más vulnerables de San Miguel, La Reina y La Cisterna, recibieron una canasta de alimentos en la puerta de su casa.

“Con el Ministro Antonio Walker queremos agradecer el trabajo de decenas de funcionarios del Ministerio, los servicios del SAG, CONAF, INDAP, CIREN, CNR y ACHIPIA, y los Secretarios Regionales Ministeriales de todo el país; quienes se conectaron con el corazón de miles de chilenos, participando de este gran esfuerzo impulsado por el Presidente Sebastián Piñera”, expresó el Subsecretario José Ignacio Pinochet.

Rafael Reyes, Jefe de Gestión Institucional de la Subsecretaría y coordinador de la entrega en la comuna de San Miguel, comentó que “cuando nos dieron la tarea de apoyar en esta labor, lo vi como un trabajo operativo, sin embargo tras interactuar con los ciudadanos y sentir las reales necesidades de las personas en primera línea, fue impactante. Si bien teníamos nóminas de personas con problemas económicos, la realidad en terreno fue mucho más dura. Estamos muy contentos de esta experiencia, ya que la actitud de todos los funcionarios fue excepcional”.

Por su parte, Javier Acuña a cargo de la logística en la comuna de La Cisterna y el centro de acopio de la Fuerza Aérea, manifestó que “a través del Subsecretario asumimos un compromiso del cual estamos tremendamente orgullosos. Como voluntarios del Ministerio, en conjunto a la ayuda de funcionarios municipales, cumplimos una labor que no se había visto en muchos años”.

Gracias a la destacada labor realizada en las comunas asignadas, los funcionarios prestaron colaboración a Maipú con la entrega de 40 mil cajas. Por su parte, los Seremis de Agricultura en regiones participaron en conjunto a los Gobiernos Regionales de la entrega de Alimentos Para Chile en diversas localidades. 



Minagri entrega "Alimentos para Chile" en tres comunas de Santiago

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2020 13:49 por Tic Minagri

En el marco la campaña "Alimentos para Chile" impulsada por el Gobierno, el Ministerio de Agricultura junto a sus servicios dependientes SAG, INDAP, CIREN, CNR; y la Seremi de la Región Metropolitana, han entregado miles de cajas de mercadería para ir en ayuda de las personas más afectadas tras la pandemia COVID-19.

San Miguel, La Cisterna y La Reina fueron las comunas de la Región Metropolitana asignadas a Minagri, cuya organización ha estado a cargo de Rafael Reyes, jefe del Departamento de Gestión Institucional; Javier Acuña, profesional de apoyo de la Subsecretaría; y José Pedro Guilisasti, Seremi de la Región Metropolitana, respectivamente. 

Las cajas entregadas a las familias contienen harina, azúcar, sal, tallarines, atún, jurel, legumbres, leche, té, puré, mermelada, entre otros alimentos básicos que permitan que los beneficiarios puedan alimentarse durante las próximas semanas. 

En ese sentido, el Subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet destacó que “Alimentos Para Chile se trata de un esfuerzo logístico importante, encomendado por el Presidente Sebastián Piñera, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. La idea de entregar esta caja en la puerta de cada hogar es que las familias puedan alimentarse sin tener que salir a arriesgar su salud. Estamos muy orgullosos de todos los funcionarios del Ministerio de Agricultura y los servicios que han sido parte del engranaje que compone esta cadena de solidaridad”. 

Uno de los hitos más importantes de la entrega fue el despliegue en terreno de los Secretarios de Estado el pasado sábado 30 de mayo, instancia en la que el Ministro de Agricultura Antonio Walker visitó el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, con una gran acogida por parte de los vecinos.

“Este es el mundo real, el que desde la política tenemos que servir y al que los políticos tenemos que escuchar. Tenemos que estar más en terreno, tenemos que comprender más a la gente que está sufriendo. Aquí uno ve caras, siente corazones, vemos los problemas reales así que todo este tremendo esfuerzo que para algunos ha sido muy criticados, tenemos que unirnos para entregar lo antes posible estos 2,5 millones de canastas familiares hasta el último hogar de Chile”, afirmó el Ministro Walker.
De acuerdo a los plazos establecidos por el Gobierno, el término de la entrega de alimentos sería el próximo domingo 21 de junio, alcanzando las 2,5 millones de cajas comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera.



1-10 of 376