NOTICIAS




Eduardo Winkler asume como Seremi en la Región de Los Lagos

publicado a la‎(s)‎ 6 jul. 2020 7:08 por Tic Minagri


El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera designó como nuevo Secretario Regional Ministerial de la región de Los Lagos a Eduardo Winkler Hechenleitner.

Winkler es médico veterinario de la Universidad San Sebastián y durante todo su desarrollo profesional de más de 10 años, se ha desempeñado en distintas empresas del sector agrícola de la región. Hasta su nombramiento, ocupaba el cargo de jefe de la sucursal Puerto Varas de la empresa Copeval.

El Ministro Antonio Walker y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, le dan la más cordial bienvenida al equipo Minagri y le desean mucho éxito en su gestión. 

Minagri finaliza exitosa entrega de alimentos para Chile

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2020 15:45 por Tic Minagri

Luego de cuatro semanas de incesante trabajo, los funcionarios del Ministerio de Agricultura finalizaron la entrega “Alimentos Para Chile”, las cajas de mercadería gestionadas por el Gobierno para ir en ayuda de las familias más necesitadas tras la pandemia COVID-19.

Gracias a la importante labor logística de los trabajadores Minagri y la colaboración de los servicios del agro, 107 mil familias de los sectores más vulnerables de San Miguel, La Reina y La Cisterna, recibieron una canasta de alimentos en la puerta de su casa.

“Con el Ministro Antonio Walker queremos agradecer el trabajo de decenas de funcionarios del Ministerio, los servicios del SAG, CONAF, INDAP, CIREN, CNR y ACHIPIA, y los Secretarios Regionales Ministeriales de todo el país; quienes se conectaron con el corazón de miles de chilenos, participando de este gran esfuerzo impulsado por el Presidente Sebastián Piñera”, expresó el Subsecretario José Ignacio Pinochet.

Rafael Reyes, Jefe de Gestión Institucional de la Subsecretaría y coordinador de la entrega en la comuna de San Miguel, comentó que “cuando nos dieron la tarea de apoyar en esta labor, lo vi como un trabajo operativo, sin embargo tras interactuar con los ciudadanos y sentir las reales necesidades de las personas en primera línea, fue impactante. Si bien teníamos nóminas de personas con problemas económicos, la realidad en terreno fue mucho más dura. Estamos muy contentos de esta experiencia, ya que la actitud de todos los funcionarios fue excepcional”.

Por su parte, Javier Acuña a cargo de la logística en la comuna de La Cisterna y el centro de acopio de la Fuerza Aérea, manifestó que “a través del Subsecretario asumimos un compromiso del cual estamos tremendamente orgullosos. Como voluntarios del Ministerio, en conjunto a la ayuda de funcionarios municipales, cumplimos una labor que no se había visto en muchos años”.

Gracias a la destacada labor realizada en las comunas asignadas, los funcionarios prestaron colaboración a Maipú con la entrega de 40 mil cajas. Por su parte, los Seremis de Agricultura en regiones participaron en conjunto a los Gobiernos Regionales de la entrega de Alimentos Para Chile en diversas localidades. 



Minagri entrega "Alimentos para Chile" en tres comunas de Santiago

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2020 13:49 por Tic Minagri

En el marco la campaña "Alimentos para Chile" impulsada por el Gobierno, el Ministerio de Agricultura junto a sus servicios dependientes SAG, INDAP, CIREN, CNR; y la Seremi de la Región Metropolitana, han entregado miles de cajas de mercadería para ir en ayuda de las personas más afectadas tras la pandemia COVID-19.

San Miguel, La Cisterna y La Reina fueron las comunas de la Región Metropolitana asignadas a Minagri, cuya organización ha estado a cargo de Rafael Reyes, jefe del Departamento de Gestión Institucional; Javier Acuña, profesional de apoyo de la Subsecretaría; y José Pedro Guilisasti, Seremi de la Región Metropolitana, respectivamente. 

Las cajas entregadas a las familias contienen harina, azúcar, sal, tallarines, atún, jurel, legumbres, leche, té, puré, mermelada, entre otros alimentos básicos que permitan que los beneficiarios puedan alimentarse durante las próximas semanas. 

En ese sentido, el Subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet destacó que “Alimentos Para Chile se trata de un esfuerzo logístico importante, encomendado por el Presidente Sebastián Piñera, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. La idea de entregar esta caja en la puerta de cada hogar es que las familias puedan alimentarse sin tener que salir a arriesgar su salud. Estamos muy orgullosos de todos los funcionarios del Ministerio de Agricultura y los servicios que han sido parte del engranaje que compone esta cadena de solidaridad”. 

Uno de los hitos más importantes de la entrega fue el despliegue en terreno de los Secretarios de Estado el pasado sábado 30 de mayo, instancia en la que el Ministro de Agricultura Antonio Walker visitó el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, con una gran acogida por parte de los vecinos.

“Este es el mundo real, el que desde la política tenemos que servir y al que los políticos tenemos que escuchar. Tenemos que estar más en terreno, tenemos que comprender más a la gente que está sufriendo. Aquí uno ve caras, siente corazones, vemos los problemas reales así que todo este tremendo esfuerzo que para algunos ha sido muy criticados, tenemos que unirnos para entregar lo antes posible estos 2,5 millones de canastas familiares hasta el último hogar de Chile”, afirmó el Ministro Walker.
De acuerdo a los plazos establecidos por el Gobierno, el término de la entrega de alimentos sería el próximo domingo 21 de junio, alcanzando las 2,5 millones de cajas comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera.



Minagri implementa medidas preventivas ante COVID-19

publicado a la‎(s)‎ 11 may. 2020 14:53 por Tic Minagri

En el marco del Plan de Retorno Gradual anunciado por Gobierno, la Subsecretaría de Agricultura implementó una serie de medidas preventivas para proteger la salud de los funcionarios que desempeñan sus funciones de forma presencial.

A través del Departamento de Administración, los trabajadores del nivel central y regiones recibieron el “Kit Personal de Prevención COVID-19”, que contiene 2 dispensadores de alcohol gel, - uno tamaño bolsillo y otro para utilizar en el escritorio-, además de guantes, toallitas húmedas absorbentes para limpiar superficies y 3 mascarillas desechables.

Como parte del plan de difusión ante el virus, el Departamento de Gestión de Personas ha enviado una serie de correos electrónicos con consejos de prevención, información sobre medidas sanitarias adoptadas en los puestos de trabajo, tips para un mejor trabajo remoto y el lanzamiento de la aplicación web “CoronApp”.

A su vez, a inicios de mayo comenzó la primera de cuatro fases de sanitización de oficias y áreas comunes del Ministerio. La desinfección estuvo a cargo de la empresa Neoplagas y contempló la aplicación de amonio cuaternario con agua a través de una máquina vaporizadora.

Estas medidas preventivas pueden ser solicitadas por las seremías, además de la compra de insumos relativos a la prevención por COVID-19.



Funcionarios Minagri fueron vacunados contra la influenza

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2020 10:52 por Tic Minagri   [ actualizado el 17 abr. 2020 10:57 ]



En el marco del plan de Calidad de Vida Laboral, el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas gestionó un proceso de vacunación contra la influenza para los funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura.

 

El operativo, que originalmente estaba contemplado para mayo, fue adelantado ante la emergencia sanitaria del COVID-19 y llevado a cabo por personal médico de la Subsecretaría de Salud Pública.

 

El personal que está trabajando de manera remota, asistió con elementos de protección personal como mascarillas, guantes y bajo horarios delimitados a fin de evitar aglomeraciones. En total fueron 78 los funcionarios de la Subsecretaría (Nivel Central), FUCOA, ACHIPIA y Seremi de la Región Metropolitana que asistieron al salón Torres del Paine para la vacunación.

 

Se espera que durante los próximos días, este operativo se extienda a regiones a través de los encargados administrativos y para que todos puedan acceder a este beneficio.

 

El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad, por lo que tras el desarrollo del Coronavirus en nuestro país, resulta fundamental prevenir enfermedades.





Subsecretaría firma instructivo con medidas preventivas ante Coronavirus

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2020 8:43 por Tic Minagri   [ actualizado el 17 mar. 2020 11:42 ]


Ante la declaración de Fase 4 del COVID-19 en Chile y la alerta sanitaria declarada por el Gobierno, la Subsecretaría de Agricultura impartió instrucciones específicas de acción a los Directores de los 12 servicios que conforman el Minagri y a las 16 Secretarías Regionales Ministeriales a lo largo del país.

 

Dentro de las medidas de gestión que deben aplicar los Directores y Seremis se encuentran:

 

  1.  Suspender ceremonias y actos públicos con invitados, con excepción de aquellos estrictamente indispensables para el funcionamiento del servicio. En caso de que así sea, no deberán superar las 50 personas.

  2. Las reuniones, tanto internas como con otras instituciones, propenderán a realizarse en forma no presencial a través de medios electrónicos, tales como videoconferencias, e-mail, teléfono, entre otras.

  3. Se procurará que las capacitaciones a funcionarios sean mediante sistema e-learning.

  4.  De acuerdo a lo instruido por el Gobierno, se entiende por grupo de riesgo los mayores de setenta años, embarazadas y aquellas que el jefe superior del Servicio defina, de acuerdo a los protocolos dictados por el Ministerio de Salud. Se considerará especialmente el contacto directo o indirecto con casos confirmados de COVID-19 o que por sus condiciones de salud sean especialmente susceptibles de contagio, tales como personas inmunodeprimidas, diabéticos, o con enfermedades cardíacas o pulmonares.

  5.  Las jefaturas directas deberán recoger información objetiva a fin de detectar los grupos de riesgo dentro de su respectiva organización. Asimismo, los funcionarios podrán informar voluntariamente a sus superiores sus condiciones ante sus superiores.

  6. Respecto a los funcionarios públicos que no se encuentren haciendo uso de licencias médicas:

a.       Se dispondrá de medidas especiales de horario laboral diferido, a fin de evitar la hora punta en el transporte público.

b.        En los casos en que la autoridad sanitaria determine la separación de uno o más funcionarios de su lugar de trabajo, éstos podrán desarrollar labores vía remota sólo durante el tiempo que defina la referida autoridad y de forma coordinada con su respectiva jefatura.

c.       Los funcionarios que se encuentren en grupos de riesgo o aquellos que normalmente no puedan desempeñar sus funciones, podrán eximirse del control horario de jornada de trabajo y establecer que cumpla sus labores fuera de las dependencias institucionales. Lo anterior se formalizará mediante una resolución fundada del respectivo jefe con una duración de catorce días corridos.

 

Sumado a las medidas de gestión, resulta fundamental difundir medidas de cuidado, tales como evitar saludarse de beso o mano, mantener distancia razonable entre trabajadores y lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

Para consultas específicas sobre el COVID-19, se puede consultar la página web del Ministerio de Salud https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/ o llamar a Salud Responde al 600 360 7777.

Minagri conmemora el día de la mujer

publicado a la‎(s)‎ 10 mar. 2020 16:03 por Tic Minagri


Con la presencia del Ministro Antonio Walker y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, se desarrolló la actividad de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fueron más de 60 funcionarias Minagri quienes disfrutaron previamente de un desayuno para luego, en el salón Torres del Paine, recibir unas palabras de las autoridades.

En ese sentido, el Ministro Walker destacó que “este acto busca reconocer y valorar el importante rol que asumen las mujeres en la actualidad. Su capacidad única de desarrollarse en el aspecto laboral y familiar”.

Por su parte, el Subsecretario Pinochet, detalló que “la labor que realizan las mujeres en el servicio público es fundamental, y que muchas veces a lo largo de los años ha sido invisibilizado”. En ese sentido agrega: “estamos aprendiendo y reconociendo que a lo largo de los años, injustamente no se ha considerado como debiese, el importante rol que asumen diariamente”.

Posterior a las palabras de las autoridades, se desarrolló un conversatorio entre las asistentes, quienes manifestaron cómo se ha valorado el rol de las profesionales a lo largo de los años y los desafíos pendientes como sociedad.

 Concluida la actividad, las asistentes agradecieron la instancia y recibieron un pequeño presente.








Juan Carlos Molina asume como Seremi en la Región de Ñuble

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2020 13:07 por Tic Minagri   [ actualizado el 9 mar. 2020 13:10 ]

Juan Carlos Molina


El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera designó como nuevo Secretario Regional Ministerial en la Región de Ñuble al ingeniero agrónomo Juan Carlos Molina Guzmán.

El profesional tiene una vasta trayectoria en el servicio público. A la fecha se  desempeñaba como profesional en la Dirección Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), a cargo de la coordinación de alianzas y convenios con instituciones afines.

Al inicio del Gobierno del Presidente Piñera, el señor Molina Guzmán fue Delegado Ministerial en la instalación del Ministerio de Agricultura en la Región de Ñuble. Previamente, se desempeñó como Jefe Técnico del Programa de Desarrollo de Acción Local (PRODESAL) en la Ilustre Municipalidad de Chillán.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, le dan la más cordial bienvenida y expresan sus mejores deseos en la gestión de esta función.

Exitosa inducción a nuevos funcionarios Minagri

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2020 7:20 por Tic Minagri



Con el objetivo de obtener conocimientos relevantes sobre la estructura orgánica de la institución, el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas realizó el proceso de inducción a funcionarios y prestadores de servicios que integran el Ministerio de Agricultura.

 

Con la presencia del Subsecretario, José Ignacio Pinochet, nueve funcionarios fueron informados sobre sus derechos, deberes y beneficios, como también la normativa legal vigente y las medidas de seguridad que rigen en el lugar de trabajo.

 

Además, los asistentes recibieron una capacitación sobre seguridad en la web, a cargo del Departamento de Tecnologías de la Información. En ella, se entregaron recomendaciones para un correcto uso del correo electrónico institucional y advertencias para no ser víctima de ataques cibernéticos.

 

Sebastián Olivos, nuevo funcionario del gabinete de la Subsecretaría, destacó que “recibir esta inducción fue completamente necesaria para cumplir las funciones diarias de mejor manera. Los encargados exhibieron con mucho detalle cuál era el funcionamiento de la subsecretaría. Fue realmente útil”.

 

En la jornada participaron nuevos funcionarios del Departamento de Auditoría y Finanzas, Gabinete de la subsecretaría, Compras y Contrataciones y Gestión de Personas. 



Autoridades Minagri celebran a las Secretarias en su día

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2019 10:53 por Tic Minagri


Con la participación del Ministro Antonio Walker y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, se llevó a cabo un desayuno para agradecer y reconocer la importante labor que realizan las secretarias en los diversos departamento y servicios. 
La actividad realizada en el Salón Bernardo O´Higgins del gabinete ministerial, permitió que autoridades y funcionarias pudieran compartir y festejar este 3 de diciembre, el Día de las Secretarias en el Ministerio de Agricultura. 




1-10 of 369