NOTICIAS




Ministro y Subsecretario festejan a cumpleañeros de octubre

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2018 13:04 por Tic Minagri   [ actualizado el 25 oct. 2018 13:05 ]

Con un desayuno en las dependencias de Gabinete, el ministro de Agricultura, Antonio Walker y el subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas, celebraron a todos los funcionarios que estuvieron de cumpleaños en el mes de Octubre. Como es tradición, los funcionarios pudieron compartir con ambas autoridades, aprovechar de conocerse y compartir en un ambiente distendido. 









Minagri Celebró sus 88 años de historia

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2018 8:14 por Tic Minagri

Con un alegre almuerzo en el restaurante “Los Buenos Muchachos”, los funcionarios y funcionaria del Ministerio de Agricultura, celebraron el pasado viernes 19 de octubre, los 88 años de existencia de la cartera, actividad que contó con la presencia del Ministro Antonio Walker, el Subsecretario Alfonso Vargas, la Vice Presidenta de FUCOA; Francisca Martín, y el SEREMI Metropolitano, José Pedro Guilisasti.

Durante la semana, se llevaron a cabo además diversas actividades recreativas a través de 4 alianzas, tales como competencia de futbolito, decoración de oficinas, realización de video clip, entre otros. 

Las diferentes pruebas fueron evaluadas por un Jurado externo compuesto por la Jefa de Comunicaciones de SAG, Jeanete Franco, la Jefa de Comunicaciones de CNR, Magdalena Silva, y el Jefe de Comunicaciones de INDAP, Luis Finchi. 

En el almuerzo además se premió a los equipos de futbolito mixto (hombres – mujeres) de las diversas alianzas, resultando goleadora del partido la funcionaria Daniela González.

Finalmente, en el mismo almuerzo se realizó la presentación musical del Rey y Reina de cada alianza, que en esta oportunidad estuvo compuesta de la siguiente forma:

  • ·       Alianza 1 Década de los 90: (Auditoría, Gestión Institucional, Emergencia Agrícola y T.I.).Reyes: Nelly Neira y Antonio Yaksic.
  • ·       Alianza 2 Década de los 70: (Gabinete Ministro, Subsecretario, ACHIPIA y Prensa).Reyes: Catalina Salza y Agustín Salinas.
  • ·   Alianza 3 Década de los 80: (Depto. Compras y Contrataciones, Administración, Jurídica, Gestión de Personas y Depto. Finanzas).Reyes: Marcela Fazzio y Ángel Muñoz.
  • ·       Alianza 4 Década de los 60: (SEREMI R.M. y FUCOA).Reyes: Victoria Neriz y Alex Carrasco.

Dado el puntaje de las diferentes pruebas, el Jurado declaró como ganadora la Alianza N° 1 Década de los 90, quienes celebraron con mucho entusiasmo y recibieron la Copa de manos de la reina de la alianza ganadora del año 2017, Mónica Barrera.



 


























Seremi de agricultura de los Ríos especializa a servicios en temas de cooperativas

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2018 7:05 por Tic Minagri

La actividad nace producto de la necesidad de capacitar a los funcionarios de los servicios del Agro en la región  en materias que el Ministerio está impulsando en su programa.

Una de las banderas que el propio ministro de Agricultura, Antonio Walker, ha remarcado en su administración, es la asociatividad por medio del cooperativismo moderno. Es por esta razón que desde la Seremi de Agricultura de la Región de los Ríos se programó una jornada de trabajo para que los funcionarios de los principales servicios de Minagri en la región, puedan tener claridad sobre los aspectos técnicos y económicos que significa esto y como poder trasmitirlo a los usuarios.

El ministerio está impulsando el trabajo con cooperativas y le formación de estas. Desde ese punto de vista, es importante que los funcionarios que están en terreno manejen la información para determinar cuándo una agrupación de agricultores tiene la oportunidad de formar una cooperativa y qué es lo que realmente se necesita.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó el desarrollo de la actividad, “como parte del mandato del Presidente Piñera y del ministro Walker, para trabajar por una agricultura más productiva, estamos reunidos funcionarios de Minagri de diferentes servicios viendo temas de cooperativismo moderno, uno de los pilares planteados por la cartera para poder relevar a la pequeña agricultura nacional. Para lograr esto- nosotros como funcionarios debemos tener toda la información en detalle, cuaáes son los caminos que deben llevar adelante y los aportes que significan para las organizaciones campesinas”

La iniciativa de la región de Los Ríos está compuesta por dos etapas. La primera fue realizada con funcionarios para poder tener todos los conceptos sobre los caminos y procesos a seguir,  luego se realizará una segunda jornada orientada a organizaciones campesinas que pueden ser orientadas hacia el camino del cooperativismo moderno.

En una primera instancia las charlas fueron dictadas por el servicio de Impuestos Internos y por docentes de la Universidad Austral de Chile. 


28 años cumple la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2018 6:23 por Tic Minagri   [ actualizado el 16 oct. 2018 6:28 ]


Con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, el Presidente de la Asociación de Funcionarios, Cristian Mazuela, SEREMIS y jefaturas, se llevó a cabo el pasado miércoles 3 de octubre, en la Sala Torres del Paine, la celebración del Aniversario N°28 de la Asociación de Funcionarios (AFUSA). 

En la ocasión se entregó el “Reconocimiento al Mérito”, galardón que en ésta su primera versión recayó en el funcionario de la SEREMI de Los Lagos, Mario Castro Maldonado, quien por motivos familiares no pudo estar presente recibiendo esta distinción en su nombre el Seremi de la Región, Juan Vicente Barrientos. Igualmente, el funcionario premiado pudo ver la ceremonia por videoconferencia, mostrándose gratamente sorprendido por esta distinción.
También se reconoció a otros funcionarios, por su trabajo y apoyo a la labor gremial.

A la actividad concurrieron un alto número de funcionarios del nivel central, y representantes de otras asociaciones y de regiones. En la ocasión se sortearon distintos premios que fueron donados por la Caja de Compensación Los Héroes y por Abastible, obteniendo también algunos obsequios funcionarios de las distintas regiones del país.
Como regalo musical se contó con la participación de la Banda Instrumental de Santiago (BICOSA) perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Santiago quienes interpretaron variados temas que fueron del agrado de los asistentes.
Al finalizar se participó de un cóctel, momento que sirvió para compartir distendidamente, recibiendo diversas muestras de satisfacción por parte de los asociados y público en general por la realización de este evento.
Adjuntamos algunas fotografías de la celebración.







Cumpleañeros de Septiembre celebran junto a Ministro y Subsecretario

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2018 8:28 por Tic Minagri


Con un desayuno en las dependencias de Gabinete, el ministro de Agricultura, Antonio Walker y el subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas, celebraron a todos los funcionarios que estuvieron de cumpleaños en el mes de Septiembre. Como es tradición, los funcionarios pudieron compartir con ambas autoridades, aprovechar de conocerse y compartir en un ambiente distendido. 


Exitosa jornada de Inducción a funcionarios Minagri

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2018 8:12 por Tic Minagri


Con la presencia del Subsecretario (S) de Agricultura, Gustavo Arcaya, y la Jefa del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, Claudia Ibacache, se realizó el proceso de Inducción para 30 funcionario/as y prestadores de servicio, que se integran al Ministerio de Agricultura, tanto en el nivel central como en regiones, a través de video conferencia. La actividad contó además con la asistencia de diversas jefaturas y asesores.

Este proceso tiene como finalidad entregar a los funcionarios conocimientos relevantes acerca de la estructura orgánica de la institución y una serie de trámites relativos a Recursos Humanos. Asimismo, se informó a los asistentes sus derechos y deberes como funcionarios/as y se explicó la normativa legal vigente, así como también, las medidas de seguridad que rigen para fomentar conductas seguras y saludables en los lugares de trabajo.

Posteriormente, los asistentes recibieron una charla sobre Seguridad de la Información a cargo de Daniel Coronado, del Departamento de Tecnologías de la Información. El objetivo de la inducción es alinear y mantener una relación más cercana con los funcionarios que se integran. 



Ministro Antonio Walker: “En un país productor de alimentos no nos pueden faltar las frutas y las verduras”

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2018 12:01 por Tic Minagri

A través de la campaña “partamos por casa” que busca promocionar hábitos saludables entre funcionarios públicos y que se realiza en conjunto con el Servicio Civil, el gobierno, a través del conocimiento e intercambio de experiencias de buenas prácticas, busca dar el ejemplo “en primera persona” sobre la necesidad y posibilidad de tener hábitos más saludables, así como mostrar las iniciativas de distintas reparticiones que apuntan a la promoción de esos hábitos entre sus funcionarios, para que sean conocidos por la comunidad y por otras reparticiones públicas.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Patio de las Camelias del palacio de La Moneda, participaron el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, la ministra (s) de Salud, Paula Daza y la Secretaria Ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, entre otras autoridades.

En la ocasión, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que “como ministerio estamos muy comprometidos con este programa porque en un país agrícola, en un país productor de alimentos y no nos pueden faltar las frutas y las verduras. Es un país que no puede tener 6,5 millones de personas que están con un problema de obesidad así que el Ministerio de Agricultura va a colaborar con todo lo que pueda para ir cambiando nuestros hábitos alimenticios, nuestros hábitos de forma de vida”.

Durante la actividad, se dieron a conocer algunas acciones que ya se están realizando con los trabajadores de servicios públicos, relacionadas con los pilares de Elige Vivir Sano, así como también se anunciarán nuevas actividades. También se destacará la primera jornada intersectorial para promover hábitos más saludables entre los funcionarios públicos, que se desarrollará en el mes de noviembre (fecha por confirmar) y en que uno de sus focos será el intercambio de experiencias que han resultado exitosas en algunas reparticiones.

El Titular del agro también destacó que los alimentos que produce Chile dan garantías de calidad. “Somos un país que además de productor de alimentos, estos son alimentos muy sanos, seguros, con mucha trazabilidad, con un nivel de agroquímicos, muy bajo, uno de los más bajos del mundo, entonces no solamente es producir sino cómo producir y en eso Chile da garantías de que tiene frutas y verduras de la mejor calidad del mundo”.


Minagri celebró fiestas patrias con cuecas, juegos tradicionales y payas

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2018 12:48 por Tic Minagri


El jueves 13 de septiembre, el Ministerio de Agricultura conmemoró un nuevo aniversario patrio junto a sus funcionarios y funcionarias. La actividad contó con los saludos del ministro de Agricultura, Antonio Walker y del subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas, además de la presencia del Comandante del Ejército de Chile, Mario Chamorro quien entregó una alocución patriótica sobre el motivo histórico de conmemoración del 18 y 19 de septiembre.

La celebración como cada año contó con la música y bailes de “Voces de mi Tierra”, tradicional grupo folclórico del Ministerio compuesto por funcionarios de los distintos servicios del agro. Finalmente, la actividad culminó con juegos tradicionales como el trompo y el emboque, concursos de cueca y de paya, donde se lucieron los funcionarios de la Subsecretaría, FUCOA, ACHIPIA y SEREMI Metropolitana.
















Cumpleañeros de agosto celebraron su mes

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2018 12:26 por Tic Minagri

Con un desayuno en las dependencias de Gabinete, el ministro de Agricultura, Antonio Walker y el subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas, celebraron a todos los funcionarios que estuvieron de cumpleaños en el mes de agosto. Como es tradición, los funcionarios pudieron compartir con ambas autoridades, aprovechar de conocerse y compartir en un ambiente distendido. 





Ministerio de Agricultura obtiene segundo lugar en Transparencia según Barómetro de la Prensa

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2018 11:51 por Tic Minagri   [ actualizado el 13 sept. 2018 11:52 ]

La Sección de Transparencia, Lobby y Participación Ciudadana, convocó el lunes 10 de septiembre 2018, a los equipos de transparencia y atención ciudadana de los servicios del agro de la cartera de Agricultura, con la finalidad de revisar el Informe Barómetro de Acceso a la Información de la Asociación Nacional de la Prensa 2018, en el cual, el MINAGRI, es la segunda institución mejor evaluada en el acceso de la información en tres dimensiones, como:


  • Disposición a la entrega de la información.
  • Confiabilidad y precisión de la información.
  • Entrega Oportuna de la información.

En la actividad el Jefe de Gestión Institucional, Rafael Reyes transmitió a los equipos las felicitaciones de parte del Subsecretario, Alfonso Vargas, por este logro, junto con motivarles a seguir trabajando y aunar esfuerzos, para continuar mejorando en la entrega de información hacia los ciudadanos.

En tanto la Asesora Ministerial, Marcela Sanhueza, transmitió los 5 ejes del Objetivo de Modernización de la planificación estratégica, cuyo énfasis es encausar principalmente la atención y participación ciudadana con el objetivo de mejorar los procesos y trámites instituciones.

Para la Encargada de Sección Transparencia, Lobby y Participación Ciudadana del Ministerio, Guillermina Vergara, este estudio es un claro ejemplo que la ciudadanía tiene interés en manifestar cómo las entidades públicas proporcionan la entrega de información, no sólo en términos de tiempos. Destacando que este importante sitial es un reconocimiento al trabajado hecho por cada uno de los equipos que dan respuesta.

Además, agregó que como área su desafió está en mejorar la precisión de la información o respuesta, y la disposición a la entrega de la información, sin descuidar la entrega oportuna de la información de acuerdo a los plazos que exige la Ley.  



1-10 of 330