NOTICIAS‎ > ‎

¡Excelente noticia! Ministro valoró avances obtenidos frente a regulaciones por ingreso de arándanos a Estados Unidos

publicado a la‎(s)‎ 2 ene. 2014 6:49 por Usuario desconocido
Luis Mayol informó que tras arduas reuniones sostenidas en Washington DC en el marco de las medidas impuestas por Estados Unidos a los envíos de arándanos a ese mercado, la autoridad sanitaria norteamericana se abrió a la posibilidad de seguir analizando la fumigación en destino.

Ello, luego de solicitar al equipo negociador encabezado por el Embajador de Chile en ese país, Felipe Bulnes, la elaboración de un plan de trabajo que de cuenta del control de movimiento de la fruta en Chile, a fin de no extender la plaga de Lobesia Botrana a otras regiones y, en definitiva, controlar su presencia en las zonas afectadas. Este documento será elaborado por personal técnico del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Tanto el secretario de Estado como el Embajador Bulnes valoraron positivamente la buena disposición de las autoridades norteamericanas quienes, sin perjuicio de estar en un periodo de vacaciones, constituyeron una mesa de trabajo con nuestro país a fin de resolver de la mejor manera posible la actual controversia.
Comments