NOTICIAS‎ > ‎

¡Excelente noticia para la Región de Atacama! Luego de 43 años se realizó el traspaso de Embalse Lautaro a regantes

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2013 6:41 por Usuario desconocido

Tras 43 años de espera, la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes, concretó legalmente el traspaso administrativo del Embalse Lautaro, logro que contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura. 

Con este histórico acuerdo, se concretará la materialización del proyecto denominado “Mejoramiento Lautaro 2.0”, el que permitirá un manejo eficiente y sustentable del recurso hídrico en esta zona del país.

El Ministro precisó que el traspaso de este embalse a manos de los regantes de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, “es un anhelo que tardó 43 años en llegar, por lo que nos sentimos orgullosos de que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera concretemos este traspaso, oficializando la administración por parte de los regantes”.

“Con esto, los agricultores podrán ejecutar las mejoras que desde hace tanto tiempo desean implementar en el embalse, lo que les permitirá resguardar de mejor manera el recurso hídrico, como el proyecto denominado “Mejoramiento Lautaro 2.0”, que busca incorporar un embalse acumulador de 12 millones de m3 dentro del embalse Lautaro, obras que les ayudará a mejorar el sistema que tienen actualmente”, recalcó nuestro Ministro.

Comments