NOTICIAS‎ > ‎

“ACHIPIA desarrolla seminario de inocuidad alimentaria en Puerto Montt”

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2013 9:36 por Usuario desconocido
El 14 de agosto, las Comisiones Asesoras Regionales (CARs), entidades que buscan contribuir con el proceso de descentralización, mejoramiento y búsqueda de soluciones en temas de calidad y la inocuidad alimentaria, realizaron un seminario sobre las buenas prácticas para la prevención y control de la Listeria Monoytigenes, una bacteria causante de infecciones alimentarias que cuenta con una tasa de mortalidad de entre un 20 a 30%.


“Es importante que a través de las Comisiones Asesoras Regionales se realicen este tipo de actividades en la Región. Temas como la Listeria ayudan mucho a estimular la participación de la gente, a entender y aprevenir lo que puede suceder en la industria alimentaria”, afirmó el Seremi de Agricultura Rodrigo Mardones, quien presidió el seminario.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, Nuri Gras, moderó una Mesa Redonda sobre el tema, en la que participaron todos los expositores del seminario. “El diálogo siempre ayuda a clarificar este tipo de temas. Es fundamental para ACHIPIA y las Comisiones Asesoras Regionales en Inocuidad Alimentaria que se produzcan estos espacios y se creen este tipo de instancias para que se conozcan y profundicen temas de interés para las regiones”, señaló la Secretaria Ejecutiva.

Las CARs aseguraron que este tipo de actividades se seguirán realizando a nivel nacional, a partir de los diagnósticos y los temas particulares de cada región.
Comments