NOTICIAS‎ > ‎

Ad portas de una nueva certificación

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2013 6:40 por Usuario desconocido   [ actualizado el 16 ago. 2013 8:07 ]
En el marco de la Auditoría de Certificación que se realizará en octubre de 2013 para evaluar el Sistema de Gestión de Calidad de la Subsecretaría de Agricultura, la Institución realizó el 25 y 26 de julio una pre-certificación con la Consultora Berau Veritas.

La empresa auditó los procesos del SGC de Finanzas, HIMAN (Higiene, Seguridad, Mejoramiento de Ambiente de Trabajo y Mantenimiento), Estudios en el nivel central de la Subsecretaría y el SIAC de las Seremis de Arica, Antofagasta, Maule, Los Lagos y Magallanes, con respecto a lo estipulado en la norma ISO 9001:2008 que apunta a la mejora continua de las organizaciones y la satisfacción de sus clientes.

Los resultados de la pre-certificación fueron positivos. Se detectaron sólo 15 hallazgos, de los cuales 3 corresponden a NO Conformidades (NC), 11 a Observaciones, y 1 a Oportunidad de Mejora (OM). En cuanto a las fortalezas y debilidades, se evaluó positivamente el alto compromiso de la Dirección y del personal auditado, así como el contar con un sistema documental ordenado y adecuado al tamaño de la operación, y negativamente la implementación parcial de procedimientos. 

Recordemos que el año 2012 lograron la certificación bajo la norma ISO el SIAC de las Regiones de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Ríos. Durante el 2013, se trabajará con las regiones que el próximo año ingresarán al sistema: Tarapacá, Coquimbo, Metropolitana, Araucanía y Aysén, mediante capacitaciones en terreno y videoconferencias, a cargo de las Coordinadora de la Calidad, Romina Jadue, la encargada SIAC Ministerial, Patricia Pacheco, y la encargada OIRS del Nivel Central, Margarita Soto.

Si quieres ver más imágenes de las auditorías haz click aquí
Comments