NOTICIAS‎ > ‎

Aguinaldo de Fiestas Patrias y fechas de pago de remuneraciones Septiembre-Diciembre

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 13:02 por Tic Minagri
Se nos va agosto y el mes de la patria ya se asoma. Asados, cuecas, viajes y ramadas, son algunos de los panoramas contemplados para el próximo mes. Un escenario festivo que trae consigo un inevitable impacto en el presupuesto familiar.

Precisamente, para tener en consideración este último ítem, es que desde el departamento de Gestión de Personas informaron cómo se cancelará el aguinaldo de Fiestas Patrias para los funcionarios de Planta y Contrata y cuáles serán las fechas de pago de remuneraciones de los próximos meses a partir de septiembre.

El monto correspondiente al aguinaldo (Planta y Contrata) se cancelará junto con las remuneraciones de septiembre del 2016 y está desglosado según la remuneración líquida percibida en agosto, de acuerdo con el siguiente tramo:
  • Remuneración líquida agosto 2016 menor o igual a $687.060: aguinaldo $66.208.
  • Remuneración líquida agosto 2016 mayor a $687.060: aguinaldo $45.959.

Hay que tener en cuenta que la remuneración líquida es aquella percibida en el respectivo mes, descontado los impuestos y las cotizaciones previsionales de carácter obligatorio (AFP y Salud).

Las nuevas fechas de pago de remuneraciones para los funcionarios de Planta, Contrata y Suplencia a contar de Septiembre próximo serán las siguientes:
  • Septiembre:        Viernes 16
  • Octubre:             Martes 18
  • Noviembre:         Lunes 21 
  • Diciembre:          Miércoles 21
Comments