NOTICIAS‎ > ‎

Autoridades plantan árboles nativos en terraza Minagri

publicado a la‎(s)‎ 27 oct 2020 13:45 por Tic Minagri

Con el objetivo de promover áreas urbanas de mayor calidad y amigables con el medioambiente, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y el Subsecretario José Ignacio Pinochet, inauguraron “Espacio Nativo”, un área delimitada en la terraza del Ministerio que a contar de hoy suma 9 árboles, entre los que se encuentran peumos, quebrachos y quillayes.

La actividad, que contó con la presencia del Director Nacional de Conaf, Rodrigo Munita, el Seremi de la Región Metropolitana José Pedro Guilisasti, además del querido Forestín, busca crear un grato ambiente para los funcionarios y a su vez generar conciencia de la importancia de estas especies ante el cambio climático.

Al respecto, el Ministro Walker, destacó que “estamos dando el ejemplo como Ministerio de Agricultura. Estamos arborizando la terraza, creemos que también en el centro de la ciudad podemos plantar árboles nativos. Nada más beneficioso para el medio ambiente para las personas que el bosque nativo”.

Por su parte, el Subsecretario Pinochet, agregó que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el 2010 se partió con esta campaña de arborización y llevamos más de 20 millones de árboles plantados en esta iniciativa desde entonces. Aquí, en la Región Metropolitana, se han plantado más de 3.250.000 árboles. Obviamente que esto debiera inspirarnos a todos y queremos que esto sea una invitación para los demás ministerios, servicios públicos, que puedan replicar y vamos a poner el foco siempre en los funcionarios, que tengan un mejor ambiente y ojalá que lo hagan en conexión con la naturaleza y que mejor si es con bosque nativo”.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Un Chileno, Un Árbol”, que desarrolla la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y que busca incrementar el arbolado urbano y peri-urbano con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades de la región y la calidad de vida de sus habitantes. 


Comments