NOTICIAS‎ > ‎

Cuenta Pública IV Región: Seremi destacó la inversión ejecutada para enfrentar la sequía

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2014 10:37 por Usuario desconocido   [ actualizado el 24 ene. 2014 10:45 ]
Seremi Agricultura Daniela Norambuena realizó la Cuenta Pública de la gestión realizada durante el año 2013, destacando la inversión ejecutada por las diversas instituciones del Ministerio de Agricultura para enfrentar la sequía en cada provincia de la Región.

Durante la actividad la máxima autoridad del agro regional reconoció el trabajo de dirigentes campesinos, funcionarios y funcionarias de los diversos servicios y además entregó un reconocimiento a cada uno de los trabajadores de la Seremía.

El Ministerio de Agricultura alcanzó una cifra regional de inversión para enfrentar la sequía de MM$ 21.233. A través del Servicio Agrícola y Ganadero –SAG-, en la temporada 2013, se invirtió en más $807 millones de pesos para la Región alcanzando una cifra histórica, con el objetivo de recuperar el potencial productivo de 3.225 hectáreas a través del Programa Recuperación de Suelos Degradados. A través de INDAP se entregó el Incentivo Productivo de $200 mil pesos por cada familia, la Condonación de Deudas, el Bono Compensatorio, Programa de Obras Menores de Riego, Insumos Veterinarios, Traslado Animal, Bono Veranadas, Mejoramiento de Fuentes Hídricas y el Programa de Obras Menores de Riego con sus labores de emergencia.

De esta forma se sumó cada una de las líneas de acción de INIA, INDAP, INFOR, SAG, CNR y CONAF realizada durante la gestión del 2013. 

“Paralelamente a la sequía alcanzamos hitos históricas, como fue la incorporación de energías renovables no convencionales en la pequeña agricultura, apostamos a la educación en terreno, entregamos la Beca Ramón Barros Luco a la única alumna del norte de Chile para viajar a Australia a realizar una especialización, superamos la meta de entrega de un árbol un chileno, disminuimos las hectáreas quemadas en incendios forestales, y así podría seguir sumando trabajos distintos realizados por el ministerio que van en directa ayuda a mejorar el sector silvoagropeciario en nuestra Región”, señaló la Seremi de Agricultura Daniela Norambuena.
Comments