NOTICIAS‎ > ‎

El Ministro Luis Mayol dió a conocer las medidas implementadas para apoyar a agricultores afectados por heladas

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2013 5:47 por Usuario desconocido
En una conferencia de prensa, el Ministro Luis Mayol, junto al Ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, dieron a conocer los avances de las diversas medidas implementadas por el Gobierno, en conjunto con el sector privado, para ir en ayuda de los agricultores y productores afectados por las heladas de septiembre pasado. 

A través de la creación de Ferias Laborales en las zonas afectadas, de fondos especiales regionales, de bonos de mantención, de capacitación y de contratación para los trabajadores, además del refinanciamiento y reprogramación de deuda, se busca atenuar los efectos producidos en el Agro por el fenómeno climático.

A través de INDAP se han catastrado a los 52 mil usuarios presentes entre la 3era y 7ma regiones, siendo 6 mil los afectados, los que están siendo apoyados en primera instancia con un bono de entre 200 y 400 mil pesos con el objetivo de impulsar su rehabilitación productiva. Respecto del precio de frutas y verduras, el Ministro señaló que en base a información de los mercados de abastecimiento, los tomates, papas, lechugas y zapallos, ya están registrando bajas, lo que beneficia directamente a los consumidores.

“Tenemos buenas noticias, nos han llegado informaciones que hablan que los hortaliceros afectados ya están resembrando e incluso algunos produciendo, lo que evidencia el esfuerzo y la superación de nuestros agricultores”. 

A su vez, el Ministro del Trabajo anunció que se realizarán cerca de 30 ferias laborales en las zonas afectadas, las que se extenderán hasta los primeros meses del próximo año. 
Comments