NOTICIAS‎ > ‎

En La Serena: Intendente Regional participó en gabinete del agro local

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2016 8:46 por Tic Minagri
El Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, junto a Gobernadores de la Provincia del Limarí y Choapa participaron en el gabinete regional del Agro en La Serena, instancia en la cual el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, destacó el trabajo realizado durante el año 2015 por los servicios del Agro, desde la cobertura frente a catástrofes naturales que afectaron la zona, como también los programas establecidos para enfrentar la escasez hídrica en los próximos años.

El Intendente Ibáñez destacó el trabajo realizado por el gabinete del agro, precisando que “el éxito y la calidad de las políticas públicas, en gran medida, dependen del grado de coordinación y coherencia de lo que hacemos. Si no hubiese esa coordinación podríamos estar replicando los beneficiarios de los programas del Estado que entregamos a través del Ministerio de Agricultura. Por lo tanto, esta coordinación genera mayor eficacia y mejores resultados en el accionar del gobierno, generando mayor impacto en lo que hacemos”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo agregó que “lo fundamental fue ver lo que se ha realizado hasta la fecha con todos los compromisos de cada uno de los servicios. También proyectamos nuestro trabajo hasta el 2018 con distintos análisis de brechas para cada uno de los servicios del agro, pensamos que va a dar muy buenos frutos porque estamos ya trabajando en ello”.

Cada 15 días se reúnen en un Gabinete Agrícola los directores regionales del SAG, INDAP, CONAF, FIA, INFOR, INIA y CNR, lo que permite a las autoridades del agro trabajar en conjunto y en pro del desarrollo del sector silvoagropecuario de forma coordinada y unificada, acorde a las necesidades de la Región.
Comments