NOTICIAS‎ > ‎

En reunión con Carlos Furche: Ministro Mayol destacó la labor de la institución en los últimos cuatro años

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2014 10:32 por Usuario desconocido
Un amplio intercambio de información respecto del agro sostuvieron esta mañana el Ministro de Agricultura, Luis Mayol y el titular de la cartera de la próxima administración de Michelle Bachelet, Carlos Furche, en el marco de la primera reunión de coordinación para el traspaso de la cartera.

El Ministro Mayol, destacó la labor de la institución en los últimos cuatro años. “Yo creo que le hemos puesto pantalones largos a la agricultura. Le hemos dado realmente la importancia que tiene. Es el segundo sector del país en exportaciones, el que tiene más trabajadores y una cobertura territorial completa a través del trabajo de los diversos servicios del agro. Por eso, creemos que ese impulso no hay que perderlo, hay que seguir adelante con la misma intensidad”, dijo la Autoridad.

Asimismo Mayol destacó el conocimiento del agro que posee la nueva autoridad, y ofreció todo su apoyo para seguir sacando adelante la agricultura nacional. “Creo que el sector agrícola debe estar muy tranquilo, porque hay una visión muy técnica, muy profesional detrás. Le hemos expresado al nuevo ministro que desde donde nos encontremos va a tener nuestro apoyo para que siga desarrollando este ministerio una muy buena labor”, señaló la autoridad del agro.

Respecto a su llegada al Minagri, Carlos Furche señaló los desafíos para los primeros días de gobierno de la nueva administración. “En estos momentos, hay dos agendas en paralelo, la de los 100 días tiene una medida que es de responsabilidad directa del Minagri, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) vamos a iniciar la búsqueda de solución a la situación de los deudores históricos del Instituto. Y luego, está lo que a mí me parece que deben ser las prioridades del ministerio, con una perspectiva a mediano y largo plazo para apoyar a los pequeños y medianos productores e impulsarlos a una dinámica de desarrollo que nos permita expresar al máximo la potencialidad del sector”, concluyó.
Comments