NOTICIAS‎ > ‎

Ministro Mayol inauguró Centro Experimental de Arroz en Región del Biobío

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2014 7:16 por Usuario desconocido   [ actualizado el 28 feb. 2014 7:16 ]
En sus 50 años de existencia, el INIA  ha trabajado arduamente en mejorar los cultivos que se trabajan en Chile, especialmente los que son primordiales para el desarrollo alimentario del país.

Este es el caso del arroz, donde han logrado desarrollar ocho nuevas líneas, las cuales ya fueron probadas con éxito, e introducidas al mercado a través de los productores que decidieron seguir este trabajo.

Gracias a los buenos resultados obtenidos, el predio que el INIA tenía en Chillán, en el sector de Quilamapu, quedó pequeño para seguir trabajando, por lo que se tomó la decisión de comprar un nuevo terreno, esta vez de 42 hectáreas en el sector de San Carlos, comuna ubicada 36 kilómetros al norte de la capital de la Provincia del Ñuble.

La ceremonia de inauguración de este sitio contó con la presencia del Ministro Luis Mayol, quien valoró la adquisición de este terreno. “El Ministerio de Agricultura ha brindado un apoyo constante al desarrollo del cultivo de arroz en el país, este centro es una muestra más de cómo el gobierno del Presidente Piñera ha apoyado directamente el desarrollo de nuestra agricultura tomando como pilar fundamental la innovación y a su vez ampliar y mejorar la oferta de variedades de arroz existentes” señaló el Secretario de Estado, en su última visita a la Región del Biobío.

“Trasladamos el sitio de desarrollo experimental del INIA al corazón de la zona arrocera del país, que comprende entre la parte sur de la región del Maule y el norte del Biobío”, señaló el Seremi de Agricultura de la región anfitriona, José Manuel Rebolledo.

“Este nuevo predio ubicado en el sector de Junquillos en San Carlos, permitirá seguir trabajando las nuevas líneas en las condiciones ideales para el desarrollo de este cereal, mejorando así la competitividad de los productores locales, quienes han trabajado muy a la par con nosotros”, señaló el Director Nacional del INIA, Pedro Bustos, también presente en la ceremonia.

A la actividad asistieron integrantes de los Prodesales y Grupos de Transferencia Tecnológica tanto de la séptima como de la octava región, quienes conocieron en terreno el trabajo que el INIA desarrolla en esta materia, aprendiendo también nuevas formas de trabajo para el futuro.
Comments