NOTICIAS‎ > ‎

Equipos de SEREMIS comprometidos con la Equidad de Género

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2013 6:03 por Usuario desconocido   [ actualizado el 23 jul. 2013 7:06 por Usuario desconocido ]
L
os equipos de profesionales de la Subsecretaría se encuentran en plena ejecución de sus respectivos programas regionales de Igualdad de Oportunidades, liderados por cada uno de los SEREMIS. La Subsecretaría de Agricultura cumple un importante rol en esta materia al coordinar y articular los esfuerzos de todos los Servicios Minagri en las regiones.

A la fecha, se han desarrollado importantes actividades de vinculación con la comunidad dirigidas al cumplimiento de las metas ministeriales en las siguientes materias:

1. Aumentar la participación de las mujeres productoras del sector silvoagropecuario en los Programas de apoyo al desarrollo del sector.
2. Desarrollar capital humano y aumento de capacidades productivas de las mujeres silvoagropecuarias.
3. Fortalecer las capacidades de las mujeres productoras en el ámbito de la producción y de gestión silvoagropecuaria.
4. Contribuir al aumento de la regularización de títulos de propiedad en beneficio de las propietarias silvoagropecuarias.
5. Promover el correcto uso de agroquímicos en las actividades/ocupaciones de la agroindustria que afecta principalmente a las mujeres temporeras.
6. Realizar actividades o acciones al interior del MINAGRI, sus Servicios y Organismos asociados, que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Para ver las actividades por región haz click aquí
Para ver la galería de fotos haz click aquí
Comments