NOTICIAS‎ > ‎

Equipos de trabajo de las Seremi de Magallanes y la Araucanía conmemoraron el Día de la Mujer

publicado a la‎(s)‎ 10 mar. 2017 7:19 por Tic Minagri
En una ceremonia que congregó a agricultoras y funcionarias de los cuatro servicios dependientes del Ministerio de Agricultura con representación regional (INIA, Indap, SAG, Conaf), se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Magallanes.

En la ocasión, donde se relevaron tanto los avances como los desafíos de la agenda de igualdad y oportunidades para las mujeres, se entregaron diplomas de reconocimiento a mujeres destacadas, entre ellas cinco dirigentas de agrupaciones de agricultoras de Magallanes.

El homenaje correspondió a María Teresa Tascón de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, Soraya Filomena Villegas Leal de INDAP, Blanca Bernardita Chacón, del INIA, Marcia Hidalgo Triviño del SAG y Carola Santana Vidal de la Conaf.

En tanto, fueron reconocidas por su valiosa contribución a la agricultura regional la presidenta de la Agrupación Mujeres Rurales Orquídeas del Sur, Rosa Cárdenas, la presidenta de la Agrupación Virgen de la Covandonga, Aurora Reyes, la presidenta de la Agrupación Tierra y Esfuerzo, Mónica Saldivia y la presidenta de la Comunidad de mujeres rurales Patagonia Austral de Magallanes, Juana Vargas y la presidenta de las Emprendedoras de la República Independiente de Magallanes, María Colin.

Los invitados especiales en esta ocasión fueron los directores Regionales de Indap, Víctor Vargas, del INIA Claudio Pérez y Walter Ojeda de la CNR.

La Araucanía

El equipo de la Seremía de Agricultura de La Araucanía también conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y lo hizo con un agradable almuerzo, donde se compartió y festejó a las siete mujeres que trabajan en la oficina regional.

El Seremi Alberto Hofer manifestó que la ocasión era una manera de agradecer el trabajo de cada una de sus profesionales, por la entrega que realizan cada día en sus labores.

Por su parte, las funcionarias agradecieron el gesto y el cariño de todo el equipo masculino que apoyó y organizó el homenaje.

Comments