NOTICIAS‎ > ‎

Funcionaria del Minagri obtuvo el 3er lugar en el concurso “La Mejor Empanada” en la Región de Los Lagos

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2014 7:38 por Usuario desconocido
Yasna Vásquez se desempeña como Encargada Administrativa en la Seremía del Minagri en Los Lagos. En sus tiempos libres desarrolla su mayor pasión, la cocina, la que le trajo una sorprendente satisfacción durante el mes de la patria. Yasna obtuvo el tercer puesto en el concurso de “La mejor empanada de la Provincia de Llanquihue” organizado por el Diario El Llanquihue y la Universidad Santo Tomás.

“Tengo varios hobby, entre los cuales se encuentra la cocina, el lugar preferido de mi casa. Me gusta mucho participar de actividades recreativas, donde se pueda interactuar y cambiar opiniones con otras personas, donde pueda seguir desarrollando habilidades”, detalló Yasna al explicar su motivación para participar del concurso.

El trabajo de los participantes fue evaluado por un destacado jurado, compuesto por chef de la zona, quienes revisaron el aspecto, la textura, sabor, aroma y presentación de las empanadas.

“Mi receta, una muy antigua, consiste en que el proceso tanto del pino como de la masa comienzan un día antes de la cocción. Me esmeré en los ingredientes con la pasión que me caracteriza por las cosas que hago”, reconoció.

En la tercera versión del concurso gastronómico, Yasna representó a “Restaurant Vidal”, local ubicado en la tradicional población Modelo de Puerto Montt. “Fue un verdadero honor. Sentí mucha emoción al recibir el reconocimiento. A lo mejor los ingredientes son los que se utilizan en todos los casos, pero mi ingrediente secreto es hacer lo que hago con la mayor dedicación, con muchas ganas y con mucho amor”, sentenció.
Comments