NOTICIAS‎ > ‎

Funcionarios de la Seremía de Coquimbo trabajan en ventanilla única por temporada de veranadas

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2014 8:28 por Usuario desconocido   [ actualizado el 2 dic. 2014 4:24 ]
Al comenzar a funcionar la ventanilla única preparatoria para la temporada de veranadas a los Altos Valles de Calingasta 2014-2015, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la región de Coquimbo también está presente en las gobernaciones del Limarí y Choapa.

El Seremi de Agricultura, Francisco Rojas, explicó que “la ventanilla única es un método de trabajo liderado por el gobierno regional que permite a todos los crianceros que se trasladan a la cordillera argentina realizar sus trámites en un solo lugar, facilitando el proceso con el SAG, Aduana, PDI. De esta forma apoyamos al sector caprino, entregando además beneficios inéditos en la región donde se encuentra el mayor número de ganado caprino del país”.

Para esta nueva temporada se otorgará el pago de la tasa de veranada correspondiente a la cantidad de ganado que requieran trasladar a las veranadas argentinas, además de un bono de $200.000 por concepto de gastos de traslado para cada criancero. Medidas de apoyo para quienes han sido afectados por la escasez hídrica que afecta la región de Coquimbo.

Desde el 1 de diciembre se inicia el proceso de traslado del ganado mayor y menor a la cordillera argentina, con la finalidad de entregar un alimento de calidad a los rebaños para la próxima temporada.
Comments