NOTICIAS‎ > ‎

Funcionarios de la Seremi de Antofagasta realizaron diplomado en Gestión de la Innovación Pública

publicado a la‎(s)‎ 14 feb. 2017 4:47 por Tic Minagri   [ actualizado el 14 feb. 2017 6:13 ]
Luego de haber cumplido con el proceso de selección, los profesionales pertenecientes a la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura en la Región de Antofagasta, Vania Concha y Jorge Trujillo, recibieron el diploma que los certifica como aprobados en el diplomado de la Universidad Central “Gestión de la Innovación Pública”. Esto gracias a un convenio con el Gobierno Regional que facilitó una beca cubriendo el 100% de los estudios de dieciocho funcionarios públicos repartidos en distintos servicios.

Durante los meses que tuvo duración, el diplomado estuvo orientado al desarrollo y fortalecimiento de competencias para gestionar la innovación al interior de las organizaciones públicas y entre ellas en el marco del fomento de la estrategia regional de desarrollo. Uno de sus objetivos generales fue el de fortalecer las capacidades y competencias de los gestores públicos de la Región de Antofagasta para utilizar todo lo relevante a innovación como una práctica sistemática en sus organizaciones con el fin de aportar valor al territorio y mejorar las dinámicas internas de funcionamiento para alcanzar los más altos niveles de calidad, en este caso, de la Seremi de Agricultura y sus servicios del agro.

Para Vania Concha (profesional de apoyo) esta experiencia “suma mucho para nuestro trabajo diario ya que nos permitió reconocer nuevas formas de cómo acercarnos a nuestros usuarios considerando la visión del receptor y la forma en que ellos reciben toda la información que compartimos para hacerla más ágil y útil”.

En tanto Jorge Trujillo (Coordinador CNR) señaló que “el diplomado nos abrió mucho la mente y nos enseñó cómo podemos ser más creativos a la hora de generar propuestas y bajar información a todo nuestro público objetivo”.
Comments