NOTICIAS‎ > ‎

Funcionarios Minagri fueron vacunados contra la influenza

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2020 10:52 por Tic Minagri   [ actualizado el 17 abr. 2020 10:57 ]


En el marco del plan de Calidad de Vida Laboral, el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas gestionó un proceso de vacunación contra la influenza para los funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura.

 

El operativo, que originalmente estaba contemplado para mayo, fue adelantado ante la emergencia sanitaria del COVID-19 y llevado a cabo por personal médico de la Subsecretaría de Salud Pública.

 

El personal que está trabajando de manera remota, asistió con elementos de protección personal como mascarillas, guantes y bajo horarios delimitados a fin de evitar aglomeraciones. En total fueron 78 los funcionarios de la Subsecretaría (Nivel Central), FUCOA, ACHIPIA y Seremi de la Región Metropolitana que asistieron al salón Torres del Paine para la vacunación.

 

Se espera que durante los próximos días, este operativo se extienda a regiones a través de los encargados administrativos y para que todos puedan acceder a este beneficio.

 

El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad, por lo que tras el desarrollo del Coronavirus en nuestro país, resulta fundamental prevenir enfermedades.





Comments