NOTICIAS‎ > ‎

Funcionarios Minagri participaron de “Ciclo de Diálogos Rurales”

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2020 6:58 por Tic Minagri   [ actualizado el 1 sept. 2020 11:58 ]

Con el objetivo de fortalecer la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural en regiones, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), desarrolló 3 ciclos de diálogos para los funcionarios del Ministerio de Agricultura a lo largo de todo el país.

La actividad contó con las palabras de bienvenida del Ministro Antonio Walker y del Subsecretario José Ignacio Pinochet, para luego entablar una serie de conversatorios sobre tres tópicos como “Desarrollo rural con enfoque territorial”; “Descentralización, políticas y programas territoriales”; y finalmente la “Implementación del enfoque territorial en iniciativas MINAGRI”.

La instancia encabezada por la Directora de Odepa, María Emilia Undurraga y liderada de manera local por los Seremis de todo el país, permitió a los asistentes acercarse de manera teórica a diversos casos en los cuales se ha adoptado el enfoque territorial para la elaboración y desarrollo de estrategias, proyectos y programas que impactan en áreas rurales.

El seminario se enmarcó en la ejecución del Plan Anual de Capacitación de la Subsecretaría de Agricultura y se desarrolló de manera virtual durante los días 7, 14 y 21 de agosto.

Al término de los ciclos, los asistentes recibieron un diploma de forma virtual por su participación en este importante seminario.

Comments