NOTICIAS‎ > ‎

La iniciativa “estrella” de la CNR ya se instaura en regiones

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2013 9:34 por Usuario desconocido   [ actualizado el 5 jun. 2013 9:46 por Usuario desconocido ]
La Comisión Nacional de Riego dio inicio al Programa de Siembra de Nubes 2013 en la III, IV, V y VI región. El proyecto, que arrojó excelentes resultados en 2012, se presenta como una medida eficaz para enfrentar el déficit hídrico y busca un aumento en las precipitaciones de entre un 10 y un 15%.

 A través del uso de aviones que estimulan las nubes con yoduro de plata y de un sistema terrestre de activación, es que nuestro ministerio pretende salir al alero de las zonas donde la falta de recurso hídrico se presenta como uno de los principales desafíos para los agricultores.

“El último frente ya nos permitió iniciar el programa 2013 en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Coquimbo y Atacama, donde aprovechamos las condiciones para la aplicación de yoduro de plata”, aseguró el Ministro Luis Mayol.

“En 2012 superamos con creces las 1.200 horas de estimulación de precipitaciones y esperamos que este año se presenten las condiciones adecuadas para utilizar durante un período importante tanto los equipos terrestres como los aéreos”, señaló Felipe Martin, secretario ejecutivo de la CNR.


Si quieres conocer más información de esta iniciativa del ministerio haz click aquí