NOTICIAS‎ > ‎

Minagri Atacama celebra un nuevo aniversario en Copiapó

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2015 11:58 por Tic Minagri
En un ambiente campestre de Copiapó, encabezados por la Seremi de Agricultura, Patricia Olivares, en compañía del equipo de trabajo en Atacama, integrado por Ana María Catalán, Claudio Henríquez, Alicia Salinas, Carolina Huanca, María Chepilla, Paulino Donoso y Mónica Cuevas, el Minagri en la región celebró sus 85 años de vida.

Tras las últimas décadas la agricultura en la región de Atacama ha experimentado profundas transformaciones, las cuales, de acuerdo a la actividad productiva y ventajas competitivas, se ha consolidado como uno de los pilares del desarrollo económico.

Cientos de hectáreas agrícolas y la infraestructura de riego quedaron cubiertas de lodo después del aluvión del pasado 25 de marzo que afectó a la Región de Atacama. Sin embargo, hoy el panorama es distinto, fruto del trabajo mancomunado de los productores con el Gobierno, el Ministerio de Agricultura y sus servicios, donde se han podido rehabilitar y recuperar suelos afectados y combatir la escasez hídrica.

Durante la actividad, la Seremi de Agricultura Patricia Olivares destacó el trabajo en equipo desarrollado tras la emergencia. "Este ha sido un año distinto para la Región de Atacama; y quiero destacar el trabajo humano y profesional de este equipo, donde primó el servicio para nuestros agricultores/as durante el aluvión del 25 de marzo. Sin duda, seguiremos con más energía que nunca, dando lo mejor de cada uno, construyendo la Atacama que todos queremos", expresó.

Finalmente, es importante destacar que en la Región de Atacama se han invertido más de 10 mil millones de pesos para enfrentar la emergencia que afectó a gran parte de la actividad agrícola y productiva en la zona.
Comments