NOTICIAS‎ > ‎

Minagri entrega "Alimentos para Chile" en tres comunas de Santiago

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2020 13:49 por Tic Minagri
En el marco la campaña "Alimentos para Chile" impulsada por el Gobierno, el Ministerio de Agricultura junto a sus servicios dependientes SAG, INDAP, CIREN, CNR; y la Seremi de la Región Metropolitana, han entregado miles de cajas de mercadería para ir en ayuda de las personas más afectadas tras la pandemia COVID-19.

San Miguel, La Cisterna y La Reina fueron las comunas de la Región Metropolitana asignadas a Minagri, cuya organización ha estado a cargo de Rafael Reyes, jefe del Departamento de Gestión Institucional; Javier Acuña, profesional de apoyo de la Subsecretaría; y José Pedro Guilisasti, Seremi de la Región Metropolitana, respectivamente. 

Las cajas entregadas a las familias contienen harina, azúcar, sal, tallarines, atún, jurel, legumbres, leche, té, puré, mermelada, entre otros alimentos básicos que permitan que los beneficiarios puedan alimentarse durante las próximas semanas. 

En ese sentido, el Subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet destacó que “Alimentos Para Chile se trata de un esfuerzo logístico importante, encomendado por el Presidente Sebastián Piñera, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. La idea de entregar esta caja en la puerta de cada hogar es que las familias puedan alimentarse sin tener que salir a arriesgar su salud. Estamos muy orgullosos de todos los funcionarios del Ministerio de Agricultura y los servicios que han sido parte del engranaje que compone esta cadena de solidaridad”. 

Uno de los hitos más importantes de la entrega fue el despliegue en terreno de los Secretarios de Estado el pasado sábado 30 de mayo, instancia en la que el Ministro de Agricultura Antonio Walker visitó el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, con una gran acogida por parte de los vecinos.

“Este es el mundo real, el que desde la política tenemos que servir y al que los políticos tenemos que escuchar. Tenemos que estar más en terreno, tenemos que comprender más a la gente que está sufriendo. Aquí uno ve caras, siente corazones, vemos los problemas reales así que todo este tremendo esfuerzo que para algunos ha sido muy criticados, tenemos que unirnos para entregar lo antes posible estos 2,5 millones de canastas familiares hasta el último hogar de Chile”, afirmó el Ministro Walker.
De acuerdo a los plazos establecidos por el Gobierno, el término de la entrega de alimentos sería el próximo domingo 21 de junio, alcanzando las 2,5 millones de cajas comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera.



Comments