NOTICIAS‎ > ‎

Minagri finaliza exitosa entrega de alimentos para Chile

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2020 15:45 por Tic Minagri

Luego de cuatro semanas de incesante trabajo, los funcionarios del Ministerio de Agricultura finalizaron la entrega “Alimentos Para Chile”, las cajas de mercadería gestionadas por el Gobierno para ir en ayuda de las familias más necesitadas tras la pandemia COVID-19.

Gracias a la importante labor logística de los trabajadores Minagri y la colaboración de los servicios del agro, 107 mil familias de los sectores más vulnerables de San Miguel, La Reina y La Cisterna, recibieron una canasta de alimentos en la puerta de su casa.

“Con el Ministro Antonio Walker queremos agradecer el trabajo de decenas de funcionarios del Ministerio, los servicios del SAG, CONAF, INDAP, CIREN, CNR y ACHIPIA, y los Secretarios Regionales Ministeriales de todo el país; quienes se conectaron con el corazón de miles de chilenos, participando de este gran esfuerzo impulsado por el Presidente Sebastián Piñera”, expresó el Subsecretario José Ignacio Pinochet.

Rafael Reyes, Jefe de Gestión Institucional de la Subsecretaría y coordinador de la entrega en la comuna de San Miguel, comentó que “cuando nos dieron la tarea de apoyar en esta labor, lo vi como un trabajo operativo, sin embargo tras interactuar con los ciudadanos y sentir las reales necesidades de las personas en primera línea, fue impactante. Si bien teníamos nóminas de personas con problemas económicos, la realidad en terreno fue mucho más dura. Estamos muy contentos de esta experiencia, ya que la actitud de todos los funcionarios fue excepcional”.

Por su parte, Javier Acuña a cargo de la logística en la comuna de La Cisterna y el centro de acopio de la Fuerza Aérea, manifestó que “a través del Subsecretario asumimos un compromiso del cual estamos tremendamente orgullosos. Como voluntarios del Ministerio, en conjunto a la ayuda de funcionarios municipales, cumplimos una labor que no se había visto en muchos años”.

Gracias a la destacada labor realizada en las comunas asignadas, los funcionarios prestaron colaboración a Maipú con la entrega de 40 mil cajas. Por su parte, los Seremis de Agricultura en regiones participaron en conjunto a los Gobiernos Regionales de la entrega de Alimentos Para Chile en diversas localidades. 



Comments