NOTICIAS‎ > ‎

Minagri implementa medidas preventivas ante COVID-19

publicado a la‎(s)‎ 11 may. 2020 14:53 por Tic Minagri
En el marco del Plan de Retorno Gradual anunciado por Gobierno, la Subsecretaría de Agricultura implementó una serie de medidas preventivas para proteger la salud de los funcionarios que desempeñan sus funciones de forma presencial.

A través del Departamento de Administración, los trabajadores del nivel central y regiones recibieron el “Kit Personal de Prevención COVID-19”, que contiene 2 dispensadores de alcohol gel, - uno tamaño bolsillo y otro para utilizar en el escritorio-, además de guantes, toallitas húmedas absorbentes para limpiar superficies y 3 mascarillas desechables.

Como parte del plan de difusión ante el virus, el Departamento de Gestión de Personas ha enviado una serie de correos electrónicos con consejos de prevención, información sobre medidas sanitarias adoptadas en los puestos de trabajo, tips para un mejor trabajo remoto y el lanzamiento de la aplicación web “CoronApp”.

A su vez, a inicios de mayo comenzó la primera de cuatro fases de sanitización de oficias y áreas comunes del Ministerio. La desinfección estuvo a cargo de la empresa Neoplagas y contempló la aplicación de amonio cuaternario con agua a través de una máquina vaporizadora.

Estas medidas preventivas pueden ser solicitadas por las seremías, además de la compra de insumos relativos a la prevención por COVID-19.



Comments