NOTICIAS‎ > ‎

Ministerio de Agricultura congregó a expertos para debatir sobre los cultivos transgénicos

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2014 5:48 por Usuario desconocido
El Ministerio de Agricultura, con el patrocinio de las Facultades de Ciencias Agrarias de la Universidad de Chile y de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, organizó el Seminario Internacional denominado “Cultivos transgénicos: Realidad y controversia”, con el objeto de presentar ante la ciudadanía, los medios de comunicación, los líderes de opinión, la comunidad científica y los interesados de diferentes tendencias, distintas versiones de este tema.

El evento, que fue inaugurado por el Ministro Luis Mayol, buscó a juicio de la autoridad, proporcionar “elementos de juicio a nuestros legisladores, que desde el año 2006 discuten en el parlamento nacional los pros y contras de una tecnología que, con controversias de distinta índole, se ha difundido rápidamente en la agricultura mundial, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo”.

El seminario, contó entras otras destacadas personalidades, con la participación de Mark Lynas, ambientalista británico y Vicepresidente del World Economic Forum´s Global Agenda Council on Emerging Technologies.

“Esperamos que este seminario produzca un debate con altura de miras, que de estas exposiciones surja, si no consenso porque eso no se alcanza en un día, capacidad de entendimiento y comprensión de realidades que pueden ser diversas. Estoy seguro que todos los que aquí participan tienen como norte el bien de Chile y sus habitantes”, puntualizó el Ministro Mayol.
Comments