NOTICIAS‎ > ‎

Ministerio de Agricultura inauguró nueva sede en Talca

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2016 7:26 por Tic Minagri
Junto a autoridades, agricultores y regantes de la región, el Ministerio de Agricultura inauguró nuevas dependencias para la región del Maule, con moderna infraestructura, mejor ubicación y nuevos equipos profesionales.

En el edificio estarán la Seremi de Agricultura, la coordinación regional de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y, por primera vez, la Comisión Nacional de Riego (CNR) tendrá una oficina regional para atender sus programas sectoriales y el convenio firmado entre esta entidad y el Gobierno Regional del Maule.

La sede del Ministerio de Agricultura está ubicada en la calle 3 norte, 980 entre 2 y 3 oriente, en Talca.

Para el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes, la nueva oficina representa una oportunidad para profundizar en el compromiso de gobierno que es apoyar a los agricultores, preferentemente a los más pequeños, buscando generar valor en sus economías con mayor sustentabilidad social, ambiental y económica. “Como ha dicho la Presidenta, no se trata sólo de crecer sino de cuál es el crecimiento que queremos apoyar. Para nosotros, lo más importante es avanzar en la disminución de la desigualdad en el campo, lo que se logra apoyando a la pequeña agricultura”, señaló.

En la ocasión, la CNR entregó bonificaciones de la Ley Nº 18.450 a productores de la región por cerca de $350 millones, correspondientes a los concursos 26-2015 y 33-2015. Del mismo modo, la ceremonia inaugural fue el escenario para dar inicio a 3 proyectos de innovación financiados por FIA. El Director Ejecutivo de la Fundación, Héctor Echeverría, relevó que este ejemplo de descentralización “nos permite llegar a más personas, apoyar nuevos actores y explorar nuevos temas”.



En la ceremonia, participaron el Gobernador de Talca, Oscar Vega; el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes; el Director Ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría; el Subdirector Nacional de INDAP, Ricardo Vial y la Secretaria Ejecutiva (S) de la CNR, María Loreto Mery. Asimismo, estuvieron presentes los consejeros regionales María del Carmen Pérez y Alexis Sepúlveda, el Diputado Pablo Lorenzini y autoridades del gabinete y del Gobierno Regional.
Comments