NOTICIAS‎ > ‎

Ministerio de Agricultura presenta proyecto que unifica en un solo sitio información agrícola para la ciudadanía

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2013 12:06 por Usuario desconocido
En el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda y con la presencia del Ministro Luis Mayol, y del Subsecretario Álvaro Cruzat, se presentó oficialmente el proyecto Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de Agricultura (IDE Minagri). 

El objetivo de la IDE Minagri es que todos los servicios del Ministerio de Agricultura almacenen su información en un gran Data-center, para posteriormente entregar estos datos a todos los funcionarios del sector y la ciudadanía en general a través de una plataforma web.

De esta forma, habitantes de todas las comunas del país podrán saber, por ejemplo, qué nivel de erosión tiene su suelo, qué es lo mejor para producir en su campo, o qué especie frutícola es la que más se da en su región, entre otros datos. Buscando que la información sea siempre vigente y confiable, el Ministerio de Agricultura realizó capacitaciones a lo largo del país a funcionarios que serán los encargados de actualizar permanentemente la plataforma web.

El Subsecretario Cruzat aseguró que “lo que en un principio comenzó como un proyecto ambicioso, hoy podemos decir con orgullo que es la IDE más actual y completa que existe en todo el país. Muy pronto la ciudadanía contará con casi 500 capas de información agrícola, muy útil a la hora de tomar decisiones”
Comments