NOTICIAS‎ > ‎

Ministerio de Agricultura y Sofofa conformarán comité público-privado con exportadores de alimentos

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2014 13:18 por Usuario desconocido   [ actualizado el 16 abr. 2014 13:31 ]
El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, se reunió con la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), encabezada por su presidente Hermann von Mühlenbrock, el secretario general, Cristóbal Philippi, y el gerente de comercio exterior de la entidad, Hugo Baierlein, para tratar temas de agenda que están vinculados al desarrollo comercial del sector exportador de alimentos.

“Hemos acordado conformar un comité público-privado de exportadores de alimentos, seguramente en el transcurso del próximo mes lo tendremos operando, lo que nos permitirá reunir a los distintos exportadores de alimentos, en este caso de Sofofa, que son las principales ramas agroindustriales del país, y poder definir en conjunto agendas de trabajo que permitan, a cada uno, en el ámbito de sus responsabilidades público-privadas, darle la mayor expresión a la potencialidad que el sector exportador de alimentos tiene para nuestro país”, enfatizó el Ministro Furche. Y es que tal como ha explicado el secretario de Estado, la coordinación público-privada resulta indispensable para aprovechar las potencialidades del sector agro exportador chileno.

Por su parte, el presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, agradeció la oportunidad y concordó en la importancia del trabajo público-privado. “Como dijo el Ministro fue una reunión extraordinariamente grata, además quiero rescatar lo que planteó respecto de la importancia de la asociación público-privada. Ese es un camino fantástico para avanzar y resolver una cantidad de problemas que tenemos”, sostuvo el dirigente gremial.


Gremio valora labor del gobierno en incendio en Valparaíso

En otra arista, el presidente de Sofofa también se refirió al incendio que afecta a los cerros de Valparaíso y señaló que ayer “estuve por casualidad con el Ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo), el Ministro vive en estos días en la intendencia de Valparaíso, lo que es fantástico, lo encontré fantástico. A un lado está el Ministro del Interior y al otro lado está el Intendente, realmente lo felicitamos por esa acción”.

Luego, Von Mühlenbrock hizo una referencia a una visita que realizó en el pasado a Hiroshima y afirmó que “después me tocó recorrer varios de los cerros y el impacto de ver eso, y no quiero ser ni melodramático ni exagerar, pero con lo que quedaba en algunas zonas de Hiroshima no hay mucha diferencia con lo que me tocó ver en el día de ayer (en Valparaíso), gente que perdió absolutamente todo, gente que solo existe físicamente porque no existe como persona, no tienen documentos, no tienen identificaciones, lo perdieron todo, y creo que es el momento de hablar de cosas donde estamos todos empujando para el mismo lado, y tenemos una tremenda obligación de ayudar a nuestros hermanos que lo que están pasando y lo van a pasar muy mal”.
Comments