NOTICIAS‎ > ‎

Ministro Furche compartió con funcionarios de Achipia en el 11° aniversario de la Agencia

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2016 8:42 por Tic Minagri
La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia) cumplió 11 años y en su celebración tuvo como invitado de honor al Ministro Carlos Furche.

El Secretario de Estado destacó la labor de la Agencia y de cada uno de sus funcionarios. “Quiero felicitarlos, la inocuidad es un tema que sólo puede aumentar en importancia hacia el futuro”, señaló, agregando que “para Chile la inocuidad alimentaria es central y avanza de manera muy rápida (…) Si queremos contar con una base sólida debemos generar una red institucional que no sólo sea parte del sector público”.

El Secretario Ejecutivo de Achipia, Michel Leporati, encabezó el desayuno donde detalló el trabajo de la Agencia durante el período 2014-2016, y luego presentó la cápsula audiovisual “Achipia en estos 11 años”, video que resumió los momentos más relevantes y destacados de la institución.

Sobre el proyecto de ley que establece el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y crea la Agencia, el Ministro Furche recalcó que se necesita una institucionalización y se espera que el proyecto de ley ingrese al Congreso, a más tardar, el 31 de enero del próximo año. “Confío en que lo vamos a lograr. La Presidenta Bachelet lo mencionó públicamente en varias ocasiones y constituye un compromiso de este Gobierno”, sentenció.
Comments