NOTICIAS‎ > ‎

Ministro Furche compromete su apoyo para reformar el Ministerio de Agricultura

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2014 6:46 por Usuario desconocido
En entrevista con el programa “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, abordó los principales temas de interés para el sector agrícola, enfatizando su apoyo a la reforma que busca transformar al actual ministerio, en uno que abarque los recursos forestales y alimentos.

Asimismo se comprometió a apoyar con fuerza el desarrollo productivo de la pequeña y mediana agricultura, la que a su juicio, requiere de un impulso en varias direcciones. “Vamos a reorientar y redefinir el trabajo tecnológico, con una coordinación entre los diversos servicios del agro. Vamos a tratar de estimular la asociación en cooperativas de interés común de los pequeños productores. Queremos tener una red de apoyo hacia la pequeña y mediana agricultura que incluya servicios como la Corfo, Sercotec, de manera de darle un impulso más integral”.

En materia de agua, el Secretario de Estado fue enfático en reconocer que la nacionalización del recurso hídrico no está dentro de los planes de la administración de la Presidenta Bachelet. “Es legítimo que haya sectores con esa opinión, pero mi obligación es responder por el programa y eso no está en él. Lo que haremos será trabajar con el marco jurídico existente sin perjuicio de que uno pueda discutir o hacer modificaciones para contribuir a un mejor uso de un recurso tan escaso como el agua”.

En este sentido, recalcó que la sequía es un tema de permanente preocupación, “y no respeta diferencias políticas. Espero que no tengamos que pasar la escasez hídrica a la próxima administración, por ello, espero reunirme con especialistas de la dirección de meteorología para recibir de ellos una percepción más detallada del problema. Las proyecciones preliminares no son muy favorables, pero que no quepa duda que trabajaremos con todas las herramientas que sean necesarias para abordar este flagelo que afecta al sector”.
Comments