NOTICIAS‎ > ‎

Ministro Mayol recibió a los primeros estudiantes ganadores de la Beca Ramón Barros Luco

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2013 13:27 por Usuario desconocido
En una amena reunión celebrada en el Ministerio de Agricultura, el titular de dicha cartera, Luis Mayol, recibió al primer grupo de estudiantes de enseñanza técnico – profesional de establecimientos del área agropecuaria, quienes se adjudicaron la Beca Ramón Barros Luco, iniciativa impulsada por el Minagri que busca apoyar su formación en labores agrícolas y que les permitirá conocer la experiencia en países líderes de la actividad como Australia y Nueva Zelanda. La cita contó además con la presencia del Embajador de Nueva Zelanda en Chile, John Capper.

Oriundos de regiones como Coquimbo, Los Lagos y la Región Metropolitana, entre otras, y gracias a sus buenas notas, interés en el sector y mucha motivación personal, estos muchachos podrán desarrollarse en empresas del continente oceánico en labores tales como lechería, fruticultura y riego intrapredial. A través de este instrumento de apoyo, el Gobierno de Chile busca respaldar las destrezas y el empuje de los estudiantes, aportando así a poder mejorar su calidad de vida entregándoles nuevas herramientas que les permitan superarse.

El Ministro Luis Mayol señaló estar “orgulloso del esfuerzo de estos jóvenes, lo que les permitirá que traspasen su conocimiento a la industria nacional por medio de una mejora en las técnicas de gestión y manejo agronómico, permitiéndoles aumentar la competitividad de la industria. Adicionalmente, esta beca permitirá que el estudiante pueda acceder a mejores remuneraciones, lo que se traduce en una mejor calidad de vida”.
Comments