NOTICIAS‎ > ‎

Monitoreo Instrumentos de Incentivo de la Subsecretaría de Agricultura.

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2019 10:13 por Tic Minagri

El convenio de Desempeño Colectivo (CDC) 2019, aprobado mediante Resolución Exenta N° 549 del 10 de diciembre 2018, estableció 21 Equipos de Trabajo, al mes de julio se formaliza modificación de equipos de trabajo, incorporando como tal a la Región de Ñuble. A continuación, se presenta avance comparativo de cumplimiento de los meses de junio y agosto con la información disponible al 30 de octubre. A continuación, N° de integrantes por equipo de trabajo 2019, avance de equipos regionales y centrales al primer trimestre y avance al mes de agosto. 



Observaciones al avance Nivel Regional

Equipo Atacama

11 de 12 envíos mensuales de rendiciones oportunos al nivel central. Al primer semestre ya consideraron un envío en forma inoportuna, sin existir margen para posteriores envíos fuera de plazo.  

Equipo Coquimbo

18 de 21 actividades en el indicador de la UNEA, que serán reprogramadas dentro del resto del año, para cumplir con lo comprometido

Equipo Biobío y Ñuble

4 actividades de difusión de normativas y procedimientos IFC, sin programación definida. No se presenta como retraso, sin embargo, se advierte sin avance. El avance del equipo de Ñuble será consolidado al 30 de octubre, luego de incorporar en la plataforma UNIBOX sus compromisos.

Equipo Los Lagos

Al primer semestre El equipo de la Región de Los Lagos mantiene un compromiso con desviación respecto de la meta comprometida (Solicitudes de acceso a la información), tomando medidas para recuperar cumplimiento a partir del, mes de septiembre.

66% de respuestas a solicitudes de acceso a la información gestionadas en plazo, respecto de una meta de 75%. 



Observaciones al avance Nivel Central

El avance del nivel central al primer semestre contempla el 100% de los equipos con cumplimiento alcanza dado según lo comprometido. Al mes de agosto se observa desviación en el equipo de Gestión Institucional.

 Equipo Gabinete de Ministro Sin movimiento desde el mes de marzo 2019 indicador “Porcentaje de providencias del Gabinete de Ministro de Agricultura despachadas en plazo menor o igual a 2 días hábiles “considerando los ajustes en el proceso de gestión documental a nivel central. 
 Equipo Gestión Institucional Si bien considera un cumplimiento de 100% no existe movimiento en dos indicadores que ponderan en total un 20%; Boletín Gestión Institucional y Propuesta de Rediseño del Consejo de la Sociedad Civil-COSOC del Ministerio de Agricultura-MINAGRI en el año t.


El PMG de la Subsecretaría de Agricultura, consta de 4 indicadores para el objetivo de gestión Eficaz, 3 indicadores para el objetivo de Eficiencia Institucional y 3 indicadores para el objetivo de Calidad de Servicio, los compromisos institucionales para nuestra Subsecretaría contemplan un total de 10 indicadores.

Análisis comparativo cumplimiento junio/septiembre 2019


Observaciones Cumplimiento Institucional

Equidad de género:

El programa de Igualdad de género 2019 contempla 5 Medidas y dos submedidas, en total 7 actividades que ejecutar. Se cuenta con dos actividades ejecutadas (capacitación Equidad de género en Agricultura e instructivo 006, mes de septiembre), superando la meta en un 11%. En proceso se encuentra el análisis de productos estratégicos, contando con avances con CORFO para avanzar en la clasificación de empresas lideradas por Hombre/mujer. En proceso Informes finales de compras con criterios de compras inclusivas, estadísticas de OIRS. Se cuenta con indicador de cláusulas de género incorporadas en 7 convenios de transferencias. Pendiente realización de videoconferencias para traspasar a SEREMIS estadísticas de género en transferencias.

Gasto de subtítulos 22 y 29

Según la proyección al mes de septiembre se cuenta con un 66,86% de ejecución respecto de lo proyectado., cifras por confirmar para identificar diferencia en ejecución de adquisición de activos no financieros.

Trámites digitalizados con registro de transacciones:

El indicador debe medir el registro de transacciones de los trámites que la que la Subsecretaría de Agricultura tiene reconocidos en un catastro nacional de trámites del Estado.  Los trámites considerados correspondan a la Beca Semillero Rural, SIAC y curso E-Learning de Riesgos Agroclimáticos.  A la fecha se cuenta con los 3 trámites ejecutados, sin embargo, deben sistematizarse las bases de datos para asegurar el cumplimiento de los requisitos técnicos de PMG. 

Comments