NOTICIAS‎ > ‎

Nueva versión del Procedimiento Interno para la prevención del maltrato y para la investigación, denuncia y sanción del acoso laboral y sexual

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2016 8:27 por Tic Minagri
La Subsecretaría de Agricultura ya cuenta con una nueva versión del Procedimiento Interno para la Prevención del Maltrato y para la Investigación, Denuncia y Sanción del Acoso Laboral y Sexual, aprobado por Resolución Exenta N° 564, de 2016.

Esta nueva versión entrega elementos conceptuales básicos para la identificación de los fenómenos de maltrato, así como del acoso laboral y sexual, además de las acciones que se debe seguir toda vez que se configuran conductas de esta naturaleza. Dicha Resolución describe paso a paso las acciones a seguir para su investigación, denuncia y sanción, así como los lineamientos a los que la Subsecretaría adscribe para prevenir el maltrato en los ambientes laborales, propósito que requiere del esfuerzo mancomunado de todas las instancias de la institución.

Junto con ello, y mediante Resolución Exenta N° 584 se ha designado a los nuevos Receptores Titulares y Suplente de Denuncias de Acoso Laboral y Sexual en la Subsecretaría de Agricultura: Jorge Maluenda Merino y Óscar Villagra Rivera como titulares, mientras que María José Armisén Yáñez figura como suplente.

En las próximas semanas se seguirán realizando actividades de difusión, tanto a Nivel Central como en regiones, las que serán citadas por el Departamento de Gestión de Personas.

Revisa ambas resoluciones a continuación: