NOTICIAS‎ > ‎

Periodistas del Ministerio de Agricultura de todo Chile se reúnen en jornada de trabajo

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2015 12:00 por Tic Minagri



En los salones del Hotel Grand Palace se realizó la jornada de trabajo para los periodistas de las SEREMIS regiones y de los diferentes servicios dependientes del Ministerio de Agricultura (INDAP, SAG, CONAF, CNR, ODEPA, FIA, INFOR, AGROSEGUROS, INIA, ACHIPIA, CIREN, FUCOA).

La presentación de la jornada estuvo a cargo de Bárbara Gutiérrez, Directora de Comunicaciones de Minagri y Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), quien expuso sobre los lineamientos ministeriales y la coordinación comunicacional que se está desarrollando entre los diferentes servicios con los periodistas de todas las regiones.

El Ministro Carlos Furche expuso sobre el panorama agrícola para el presente año y expresó que a pesar de las dificultades, principalmente por el tema de la sequía que afecta a 194 comunas del país, el panorama se ve alentador, ya que el sector agrícola es dinámico y la tendencia es al crecimiento, a pesar de las dificultades. El ministro se refirió al trabajo realizado por el ministerio en la región de Tarapacá luego de los aluviones y destacó como poco a poco la zona está volviendo a su normalidad y los servicios básicos como agua potable ya están restablecidos casi en un 90 por ciento.

La jornada de trabajo continuó con las exposiciones de Patricio Ojeda, coordinador de prensa de Minagri, que expuso sobre los lineamientos comunicacionales del ministerio y sobre las acciones que se están tomando para mejorar las comunicaciones entre los servicios y las regiones.

Osvaldo Zamorano, coordinador general de FUCOA, hizo un resumen de las actividades que realizará FUCOA durante este año y se discutió de qué manera participarán los diferentes servicios en las ferias y eventos programados. Destacó la participación de los diferentes servicios en las actividades que se han realizado durante el año e invitó a seguir trabajando en conjunto y coordinados con el único objetivo de apoyar el quehacer del Ministerio de Agricultura.

Edison Bernal fue el encargado de mostrar la renovada cara de la web del Ministerio que será implementada próximamente. La jornada finalizó con la presentación de Pablo Ramírez y Luis Órdenes, de FUCOA, quienes expusieron sobre la optimización de recursos en el uso de redes sociales.

Comments