NOTICIAS‎ > ‎

Presidenta Bachelet entregó insumos productivos a agricultores de Los Ángeles, Antuco y Nacimiento

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2014 7:51 por Usuario desconocido
En compañía del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, y como forma de dar un impulso a la pequeña agricultura del Biobío, la Mandataria entregó recursos productivos a pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP de las comunas de Los Ángeles, Nacimiento y Antuco.

La ceremonia de entrega, que se efectuó en el Teatro Municipal de Los Ángeles, también contó con la participación del Intendente regional, Rodrigo Díaz, y el director regional de INDAP Biobío, Andrés Castillo, entre otras autoridades. La entrega de recursos benefició a 733 agricultores, quienes recibieron 100 mil pesos cada uno, para adquirir insumos agrícolas como estanques de acumulación de aguas lluvia, semillas, fertilizantes y materiales para riego.

En la ocasión, la Presidenta Michelle Bachelet destacó que mediante este capital de trabajo se espera aumentar la capacidad productiva del grupo familiar, principalmente del segmento más vulnerable del Prodesal, con el fin ayudarlos a impulsar sus sistemas productivos, haciéndolos más rentables y sustentables en el tiempo.

De igual forma, el Ministro Carlos Furche sostuvo que el programa Prodesal INDAP es uno de los principales instrumentos de fomento que tiene el Ministerio de Agricultura, y que en la Región del Biobío atiende con asesoría técnica e inversiones a 16 mil agricultores de 48 comunas. Los recursos entregados forman parte del Fondo de Apoyo Inicial o Capital de Trabajo de INDAP, y están orientados a la adquisición de insumos agrícolas, veterinarios y forestales, para mejorar la producción silvoagropecuaria.
Comments