NOTICIAS‎ > ‎

Presidente Sebastián Piñera visitó la Región de Arica y Parinacota por proyecto del Ministerio de Agricultura

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2013 8:07 por Usuario desconocido
A partir del compromiso de los ministerios de Agricultura y MOP de construir obras que potencien los recursos hídricos de la Región de Arica y Parinacota, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajó a la zona para ratificar el entubamiento del Canal de Azapa, que busca beneficiar a los agricultores a través de un uso eficiente del agua. Éste proyecto forma parte de las diecisiete iniciativas del plan hídrico de la región impulsadas por el Ministerio de Agricultura.

El mandatario agradeció la labor de todas las entidades involucradas en el proyecto y aseguró que el plan, que busca incentivar el buen uso del recurso hídrico en la región, se ha cumplido cabalmente. Las inversiones del Ministerio en la zona son un reflejo del compromiso que se ha asumido con el desarrollo agrícola del sector. Los usuarios de los programas de Indap han aumentado en un 63% en la región y como consecuencia de la Ley de Riego, la Comisión Nacional de riego ha invertido en un 600% más que el año 2009.

 “vamos a poder entregar con mayor eficacia y mayor seguridad el elemento que hace la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló el Presidente.