NOTICIAS‎ > ‎

Región de Coquimbo desarrolla plan de acción para la actividad silvoagropecuaria futura

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2015 6:20 por Tic Minagri
Servicios del agro en la región de Coquimbo trabajan en conjunto en  un Plan de acción para la actividad silvoagropecuaria futura, que busca tras una extensa sequía de más de 8 años, conducir hacia un sector agrícola más sustentable en sus diversas dimensiones, desde el área forestal hasta el pecuario.

Andrés Chiang Seremi de Agricultura quien lidera esta iniciativa destacó “buscamos tener una actividad económica coherente a la disponibilidad hídrica de nuestra Región, acorde al cambio climático y a las nuevas tendencias relacionadas principalmente con la oferta de agua. Esto involucra trabajar en optimizar y ajustar procesos en lo que ya se tiene; cultivos frutícolas, hortícola, silvícola y pecuarios. Y en paralelo propiciar nuevos rubros silvoagropecuarios de zonas áridas”.

Profesionales del área hoy trabajan en la Región con la finalidad de crear líneas y programas de apoyo para el sector silvoagropecuario, avanzando en la implementación de tecnologías más eficientes y acorde a las condiciones climáticas presentes en la zona.  Lo anterior para sobrellevar este creciente proceso de escasez hídrica e innovar hacia un modelo basado en las potencialidades de cada zona y que  la agricultura pueda ser mantenida como una actividad productiva relevante en la región de Coquimbo,  empleando superficies menores a las usuales, cultivos menos demandantes de agua, y tecnologías de distribución y uso del agua altamente eficientes.

Comments