NOTICIAS‎ > ‎

Región de Los Lagos aumenta número de requerimientos ciudadanos

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2014 13:21 por Usuario desconocido
Las 120 atenciones del periodo enero-julio 2014 fueron respondidas a los agricultores y ciudadanos en general, que utilizaron diversas plataformas para informarse.

Un inquebrantable compromiso por entregar respuestas oportunas a los usuarios que acuden al Sistema Integral de Información de Atención Ciudadana (SIAC) existe en la Región de Los Lagos, cuyas consultas aumentaron en un 14% en relación al año anterior.

La Seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, explicó que para “el Ministerio y el trabajo que desarrollamos es importante atender a los requerimientos de la gente. Esta es una seremía puertas abierta la comunidad, a nuestros agricultores, y también para los funcionarios que trabajan en las instituciones que componen el Minagri”.

Las personas que han utilizado esta herramienta en Los Lagos, lo hacen principalmente por vía telefónica y presencial, para preguntar por el uso de la web para estos fines, dudas que son aclaradas por la encargada SIAC Mónica Parra, o bien son derivadas a las instancias pertinentes que permitan facilitar el acceso de la ciudadanía a las instituciones públicas y sus instrumentos.

Entre los temas requeridos mayoritariamente se cuenta subdivisión predial, temáticas en torno al riego, concursos vigentes, entre otros, sumando un total de 120 consultas, superando las 102 en el mismo periodo del año pasado.

El Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) genera coordinación de los espacios de atención ciudadana, para la entrega de información y la recepción de distintos requerimientos ciudadanos, ya sean consultas generales (Ley N°19.880) y las solicitudes de acceso a la información pública (Ley N°20.285), basada en una perspectiva comunicacional participativa y no discriminatoria.
Comments