NOTICIAS‎ > ‎

Se abrieron las postulaciones al Bono de escolaridad para los trabajadores del sector público

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2018 12:21 por Tic Minagri   [ actualizado el 21 feb. 2018 12:41 ]
El Bono de escolaridad ya está disponible para los funcionarios de planta y contrata que tienen cargas familiares reconocidas de entre cuatro y veinticuatro años de edad y que se encuentren cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza pre básica del 1° y 2° nivel de transición, educación básica o media, educación superior o educación especial, en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por él.

Según informó el Departamento de Gestión de Personas el beneficio, no imponible ni tributable que está contemplado en el artículo 13 de la Ley 21.050, ascendente a $ 68.110 por cada hijo (a), pagadero en dos parcialidades de $ 34.055 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio del presente año.

Paralelamente, y sólo para los funcionarios (as) que a la fecha de pago del bono tengan una remuneración líquida igual o inferior a $ 726.772, tendrán derecho además a una Bonificación Adicional al bono de escolaridad ascendente a $ 28.772 por cada hijo (a) que cause este derecho.

Para poder solicitar este beneficio se requiere la entrega del Certificado de Alumno Regular en original al Departamento de Gestión de Personas hasta el 15 de marzo. La documentación recibida con posterioridad será considerada en el mes de junio.
Sólo tendrán derecho a estos beneficios los trabajadores cuyas remuneraciones brutas de carácter permanente, en los meses que en cada caso corresponda, sean iguales o inferiores a $ 2.406.689, excluidas las bonificaciones, asignaciones o bonos asociados al desempeño individual, colectivo o institucional.

Te recordamos que si tienes hijos (as) mayores de 18 años y están estudiando, debes prorrogar tu carga cada semestre en los años de estudio. Para ello debes enviar al Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas el certificado de alumno regular, la solicitud de declaración jurada firmada por funcionario(a) e hijo(a) y el certificado de nacimiento de este último.

Si tienes alguna consulta sobre el beneficio, debes dirigirla al correo cristian.mazuela@minagri.gob.cl o al teléfono 2-3935166.
ĉ
Tic Minagri,
21 feb. 2018 12:41
Comments