NOTICIAS‎ > ‎

Se conformó el Comité de Riesgos Institucional de la Subsecretaria

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2015 12:39 por Tic Minagri   [ actualizado el 2 jul. 2015 12:43 ]
El martes 30 de junio se constituyó el Comité de Riesgos Institucional de la Subsecretaría de Agricultura, que lidera el Subsecretario Claudio Ternicier y que tiene por finalidad identificar y gestionar aquellos eventos que pueden afectar el logro de los objetivos estratégicos y la misión institución de la institución. 

El comité está presidido por el Subsecretario y cuenta con la participación de la jefa de la Unidad de Gestión y encargada de riesgos, Ximena Zapata; y los coordinadores de riesgos, Tonci Tomic, Jorge Vega, Verónica Silva y Óscar Osorio. 

En esta primera reunión la encargada de riesgos presentó al Comité la identificación de los procesos institucionales vigentes, destacando que la gestión del riesgo debe estar integrada en todas las prácticas y procesos de la Subsecretaría para que sea pertinente, eficaz y eficiente, para lo que resulta fundamental el involucramiento apropiado y oportuno de los funcionarios, en todos los niveles de la institución. 

El Subsecretario Ternicier destacó la importancia de este proceso y la necesidad de que se transforme en una herramienta de control preventivo para evitar las ineficiencias, mejorar las sinergias de los procesos institucionales y que contribuya al logro de los objetivos ministeriales. 

Asimismo, a través del trabajo continuo y permanente con los funcionarios, se potenciará el trabajo de análisis de los procesos regionales claves, como el Informe Favorable para la Construcción y los definidos para el cumplimiento de los objetivos institucionales.  

Los invitamos a revisar la Política de Gestión de Riesgos vigente de la Subsecretaria que  destaca los roles y las responsabilidades del Comité en el siguiente archivo.

Ċ
Tic Minagri,
2 jul. 2015 12:39
Comments