NOTICIAS‎ > ‎

Se creó la Unidad de Participación Ciudadana y Transparencia en la Subsecretaría

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2015 9:30 por Tic Minagri
En octubre se anunció la creación de la Unidad de Participación Ciudadana y Transparencia de la Subsecretaría de Agricultura, luego que se aprobara la Resolución Exenta  N° 340 que modifica la estructura interna de la Subsecretaría.

Las principales funciones de la Unidad son las siguientes:

1. Implementación y cumplimiento de la Ley 20.500 de Asociaciones y Participación Ciudadana, instalando y gestionando los mecanismos de: Cuentas Públicas Participativas Ministeriales; Consultas Ciudadanas; Consejo Sociedad Civil de MINAGRI; Acceso a Información Relevante.

2. Supervisión y cumplimiento de la Ley 20.285 de Transparencia y Acceso a la Información Pública: Gestionar y controlar el cumplimiento de las solicitudes de acceso a la información pública (solicitudes de transparencia); Gestionar y actualizar los contenidos del sitio web de Gobierno Transparencia (Transparencia Activa).

3. Gestionar y cumplir los plazos de respuesta de las consultas generales y requerimientos de información de la ciudadanía en las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, del Ministerio (Seremis y Subsecretaria).

4. Recibir y dar respuesta a las solicitudes de información recibidas a través del sitio web y de la línea telefónica 800 orientada a la ciudadanía.

5. Recibir y gestionar las solicitudes de audiencia efectuadas bajo la Ley 20.730 del Lobby que regula la gestión de intereses (solicitudes de audiencias con la autoridad) a través de las OIRS del Ministerio.

6. Coordinar la Red de Servicios de Información y Atención Ciudadana compuesta por los servicios dependientes e instituciones adscritas al Ministerio de Agricultura. Esta red agrupa a los sistemas SIAC, OIRS ministeriales y todos los servicios y espacios de atención destinados al ciudadano/usuario de este Ministerio.

La creación de la Unidad da cumplimiento a instrucciones gubernamentales sobre priorizar la participación ciudadana en la gestión de los órganos del Estado, en la definición de sus políticas públicas y el acceso a la información que emana desde los órganos del Estado. Además, expresa el compromiso de nuestro Ministerio con nuestros usuarios/agricultores y la ciudadanía en general, con la inclusión y participación de la ciudadanía en nuestro quehacer como Ministerio.

El equipo de trabajo de la Unidad está conformado por las siguientes personas:

· Mónica Acosta, Jefatura: Monica.acosta@minagri.gob.cl, anexo 5083

· Camila Moreno, Profesional de Apoyo: camila.moreno@minagri.gob.cl, anexo 5107

· Cristian Avendaño, Encargado OIRS Nivel Central: cristian.avendano@minagri.gob.cl, anexo 5002

A continuación puedes descargar y visualizar la Resolución 340.
Ċ
Tic Minagri,
26 oct. 2015 9:30
Comments