NOTICIAS‎ > ‎

Seremía de Agricultura de Antofagasta obtuvo destinación de inmueble fiscal tras más de una década de gestiones

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2014 9:13 por Usuario desconocido   [ actualizado el 9 may. 2014 9:15 ]
Mesa de trabajo entre las seremías de Bienes Nacionales y Agricultura permitió agilizar tramitación de documento.

Tras 14 de años de gestiones que buscaron regularizar la ocupación de las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Antofagasta, el Seremi de Bienes Nacionales, Arnaldo Gómez, hizo entrega oficialmente a su par de Agricultura, Jaime Pinto, la destinación definitiva del inmueble fiscal de 175 metros cuadrados, el cual desde hace más de una década ha albergado a los profesionales de la Seremía de Agricultura en Antofagasta.

La entrega de la resolución N° 0320 que ratifica que las dependencias de Agricultura, ubicadas en la calle Manuel Antonio Matta 1999, se encuentran bajo administración indefinida de dicha entidad, es muestra del compromiso y alianza establecida entre los integrantes del gabinete regional quienes al haber asumido recientemente ya comenzaron a concretar proyectos que han estado por años congelados.

El seremi de Bienes Nacionales, explicó que “al momento de asumir acordamos con Agricultura desarrollar un trabajo coordinado y eso ameritó establecer una mesa de trabajo periódico. En la primera reunión surgió como medida prioritaria, ante la necesidad urgente y por tratarse de una demanda histórica, regularizar el sitio de la Seremía de Agricultura que no tenía la resolución que respaldaba esta ocupación, por lo que hemos puesto a trabajar a nuestros equipos técnicos en la materia y hoy hemos llegado a entregar el documento final donde se destina el inmueble fiscal”.

Arnoldo Gómez, además añadió que “esta es una muy buena señal del trabajo coordinado que están llevando a cabo ambas instituciones. Existe voluntad, gestión y coordinación, y ante eso esperamos que en el futuro nos signifique la realización de otros logros y resultados para el beneficio de los usuarios de ambas instituciones”.

En tanto, el titular de Agricultura, destacó que este importante hito para los funcionarios de la Seremía “da cuenta del trabajo en equipo y el sello particular que tiene este gabinete, en la cual el intendente, Valentín Volta, nos ha dado la posibilidad de relacionarnos entre los distintos ministerios y servicios, para así poder lograr hitos como éste”.

“Estamos muy contentos porque en un muy breve plazo y con voluntades logramos que este objetivo se pudiese cumplir tras más de una década de gestiones que no lograron concretarse. Seguiremos en la senda de mantener una constante coordinación con el resto de los ministerios en beneficio de nuestros agricultores”, finalizó el Seremi.
Comments