NOTICIAS‎ > ‎

Seremías de Agricultura de la macro zona norte se reunieron en Antofagasta

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2013 12:45 por Usuario desconocido
Los equipos de trabajo del Ministerio de Agricultura de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Coquimbo visitaron Antofagasta en el marco de una capacitación sobre liderazgo y trabajo en equipo.

A 28 kilómetros de Antofagasta, en el popular balneario de Juan López, la Subsecretaría de Agricultura convocó a los equipos de trabajo de las Seremías de Agricultura de la macro zona norte, con el objetivo de entregarles una capacitación sobre trabajo en equipo y liderazgo que permita potenciar positivamente las relaciones interpersonales entre los funcionarios.

La actividad que contó con la participación de los equipos de trabajo de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, buscó a través de atractivas dinámicas generar confianza entre los compañeros de trabajo, con el propósito de que ésta se pueda reflejar a los agricultores y usuarios del Ministerio de Agricultura y los servicios del Agro, mediante una atención de calidad y la entrega de una eficaz información y oportuna respuesta.

El seremi de Agricultura de la Región de Tarapacá, Iván Infante, explicó que “esta ha sido una gran experiencia, nos hemos conocido mejor, y pudimos conocer en detalles lo que los colegas piensan. Como Seremi también nos ha servido para compartir más con nuestros funcionarios y generar lazos. Somos una gran familia del agro por lo que tras esta inyección de energía seguiremos trabajando para los agricultores y la gente”.

En tanto, el seremi de Agricultura de la Región de Antofagasta, Gerardo Castro, tras su participación en la capacitación destacó que “la zona norte tiene grandes desafíos y éste es enfrentar de una manera común los significados de la sequía y la agricultura en el desierto. Por esa razón se han reunido en Antofagasta los equipos de trabajo de las 5 primeras regiones quienes han estado desarrollando técnicas para optimizar el trabajo en equipo y para desarrollar de mejor manera el trabajo con recursos escasos que es una condición propia de estas regiones”.

Exitosa Jornada

El balance de la actividad fue positivo para los más de 20 funcionarios que desde toda la macro zona norte se trasladaron a la región. Sandra Vega, Jefa del Departamento de Gestión de Personas de la Subsecretaría de Agricultura, explicó que “ésta fue una instancia en que los equipos tuvieron la posibilidad de integrarse, conocerse y aceptarse. Quedó demostrado que muchos obstáculos y dificultades se pueden superar con voluntad si está la disposición de trabajar en equipo”.

Comments