NOTICIAS‎ > ‎

Subsecretaría de Agricultura mejora su gestión gracias al compromiso de todos sus funcionarios

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2019 5:52 por Tic Minagri   [ actualizado el 4 abr. 2019 6:17 ]

La Encargada de la Sección Control de Gestión de la Subsecretaría de Agricultura, Ximena Zapata informó que, gracias al trabajo realizado durante el año pasado y el compromiso de todos los funcionarios, se ha logrado avanzar y mejorar en la gestión institucional, lo que además se ha traducido en un incentivo institucional ligado al cumplimiento de objetivos y metas del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG).

La concreción de estas metas ocurrió entre los meses de enero y marzo 2019, y contempló la validación ministerial de ellas, así como la revisión de expertos externos y del Comité Técnico del PMG, integrado por los ministerios de SEGPRES, Interior y Hacienda y coordinado por la Secretaría Técnica de la Dirección de Presupuestos.

En materia de desempeño, se destaca principalmente el cumplimiento del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC), donde los 22 equipos de trabajo (15 regionales y 7 centrales) cumplieron con sus compromisos.

Este exitoso resultado se atribuye al cumplimiento de los indicadores de desempeño, cuyos objetivos se logran a través de las mediciones encomendadas a las instituciones que reciben transferencias desde la Subsecretaría; AGROSEGUROS, CIREN, DIRECON, FIA e INFOR y al cumplimiento de los indicadores transversales que mantienen todos los Servicios del Estado asociados a PMG; Transferencia de Capacitación, Medidas de Descentralización, Eficiencia Energética, Seguridad de la Información, Acceso a la Información Pública, Equidad de Género, Higiene y Seguridad, Compras Públicas y Compromisos de auditoría implementados. En el caso del incentivo colectivo el resultado de la verificación de Auditoría Ministerial al proceso 2018 que alcanzó el 100% de cumplimiento para los 22 equipos de trabajo.

Para este año 2019, “debemos continuar con el compromiso de trabajar en conjunto para que nuestra Subsecretaría y cada equipo de trabajo, aporten al cumplimiento de los objetivos ministeriales e institucionales, incluyamos valor agregado a nuestras funciones para contribuir  a potenciar un sector agroalimentario competitivo, sustentable, innovador y moderno, comprometido socialmente con el desarrollo rural y territorial” señaló la Encargada de la Sección de Control de Gestión.

Además, informó que se irá comunicando a los funcionarios a través de hitos, el cumplimiento de los objetivos 2019, lo que permitirá conocer su estado de avance y evaluación.

Quienes quieran acceder a la presentación de los objetivos institucionales 2019, y otros documentos hacer link en los antecedentes adjuntos:

Ċ
Tic Minagri,
4 abr. 2019 6:17
Ċ
Tic Minagri,
4 abr. 2019 5:52
Comments