Ante la declaración de Fase 4 del COVID-19 en Chile y la alerta sanitaria declarada por el Gobierno, la Subsecretaría de Agricultura impartió instrucciones específicas de acción a los Directores de los 12 servicios que conforman el Minagri y a las 16 Secretarías Regionales Ministeriales a lo largo del país.
Dentro de las medidas de gestión que deben aplicar los Directores y Seremis se encuentran:
a. Se dispondrá de medidas especiales de horario laboral diferido, a fin de evitar la hora punta en el transporte público. b. En los casos en que la autoridad sanitaria determine la separación de uno o más funcionarios de su lugar de trabajo, éstos podrán desarrollar labores vía remota sólo durante el tiempo que defina la referida autoridad y de forma coordinada con su respectiva jefatura. c. Los funcionarios que se encuentren en grupos de riesgo o aquellos que normalmente no puedan desempeñar sus funciones, podrán eximirse del control horario de jornada de trabajo y establecer que cumpla sus labores fuera de las dependencias institucionales. Lo anterior se formalizará mediante una resolución fundada del respectivo jefe con una duración de catorce días corridos.
Sumado a las medidas de gestión, resulta fundamental difundir medidas de cuidado, tales como evitar saludarse de beso o mano, mantener distancia razonable entre trabajadores y lavarse constantemente las manos con agua y jabón. Para consultas específicas sobre el COVID-19, se puede consultar la página web del Ministerio de Salud https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/ o llamar a Salud Responde al 600 360 7777. |
NOTICIAS >