NOTICIAS‎ > ‎

Subsecretario Cruzat lanzó sitio web para la mujer rural en el Maule

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2013 10:08 por Usuario desconocido   [ actualizado el 13 nov. 2013 10:09 ]
En el marco de una gira a la provincia de Linares en la región del Maule realizada por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, la autoridad del Agro encabezó el lanzamiento oficial del sitio web www.mujerural.com que tiene por objetivo fortalecer las capacidades empresariales de pequeñas emprendedoras silvoagropecuarias de la región.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre la Seremi Anita Prizant, y el Director Regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini, quienes se comprometieron a diseñar y ejecutar conjuntamente programas de formación a los usuarios del Ministerio de Agricultura en la Región del Maule durante el 2013.

En relación al sitio de internet, la Seremi de Agricultura señaló que se suma al trabajo desarrollado por la Comisión de Igualdad de Oportunidades que lidera el Ministerio para potenciar la organización Mesa de la Mujer Rural en todas las provincias de la zona y a los programas del Gobierno del Presidente Piñera para fortalecer este segmento de la población en la región más agrícola del país.

En este plano, el Subsecretario Cruzat destacó la importancia de la mujer en la familia, sobre todo en la que vive del campo. “La mujer juega un rol muy preponderante en los programas de asesoría técnica que tenemos como ministerio y en general en otras actividades que desarrollan las mujeres y que son complementarias y que aportan a los ingresos de la familia. Con esto, me refiero a temas como la artesanía, el turismo, etc. Y el disponer de una página web en que se puedan congregar todos esos esfuerzos y puedan abrirse al resto del mundo a través de la tecnología es un primer paso para seguir trabajando con ellas como hemos venido haciendo en el último tiempo”, señaló.

Comments