NOTICIAS‎ > ‎

Subsecretario constituye Comité de Integridad Pública en el Ministerio de Agricultura

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2018 6:28 por Tic Minagri

Con la presencia del subsecretario del Agricultura, Alfonso Vargas, se constituyó el primer Comité de Integridad Pública del Ministerio de Agricultura. La composición del Comité está integrada por el Presidente de la Asociación de Funcionarios, Cristian Mazuela, el Jefe Jurídico, Gabriel Abogasi, la Jefa de Gestión y Desarrollo de las Personas, Claudia Ibacache, el Coordinador de Medios Digitales, Ignacio Ovalle y la asesora comunicacional de la Subsecretaría, María Cristina Rojas, quien además asume con Coordinadora de Integridad. En la oportunidad se contó con la participación de la Jefa de la Unidad de Gestión,  Ximena Zapata, quien deja el cargo de coordinadora de integridad, haciendo traspaso de dichas funciones.

El Comité de Integridad es un órgano de carácter propositivo y consultivo, tiene como funciones:

  • ·         Proponer al jefe /a superior del servicio, programas y/o estrategias, impulsando el desarrollo participativo de la institución en materias de probidad y ética.
  • ·         Incentivar a los funcionarios públicos de la institución, generando instancias de dialogo, interacción y participación, institucionalizando una cultura organizacional con altos estándares éticos.
  • ·         Reforzar la responsabilidad funcionaria y los valores comunes para facilitar el abordaje de los dilemas éticos institucionales.
  • ·         Participar en instancias y programas relacionados con el código de ética y temas afines de probidad y transparencia, como también en las sesiones de reporte del coordinador de ética.
Comments