NOTICIAS‎ > ‎

Subsecretario de Agricultura sostuvo diálogo con funcionarios de los servicios del agro

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2015 8:40 por Usuario desconocido
En el marco de una reunión que sostuvo el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, con las asociaciones de funcionarios de todos los servicios que componen la cartera del agro (Confagro) se presentó el estado de avance de la labor realizada por la Mesa de Trabajo Políticas de Personas.

A la instancia, que busca desarrollar una Política de Personas orientadas a temas laborales, también asistieron funcionarios de la Subsecretaría y los encargados de Recursos Humanos de los 12 organismos que componen esta cartera.

Respecto a la implementación de este documento, se espera que en tres meses pueda estar operativa. Para ello, los representantes de Confagro trabajan agrupados en comités para presentar una propuesta que deberá ser aprobada por la Mesa de trabajo para su implementación.



Entre los temas a tratar están:

1.- Políticas de Personas. Revisión de Políticas de Personas para verificar la existencia de criterios mínimos de transparencia, mérito y eficiencia.

2.- Reglamento de Calificaciones. Revisión de la pertinencia de los actuales Reglamentos de Calificaciones, y de ser necesario preparación de propuesta.

3.- Provisión de vacantes en contrata y honorarios. Revisar criterios para la provisión de vacantes bajo la modalidad de contratas y honorarios, considerando procesos de reclutamiento y selección basados en el mérito.

4.- Movilidad funcionaria. Establecer criterios para recontrataciones en grados superiores y movilidad en la contrata y desde honorarios a contrata.

5.- Capacitación y Formación. Establecer criterios que permitan fortalecer el desempeño de los funcionarios, el desarrollo Institucional, y asegurar el cumplimiento de la estrategia y misión institucional.

6.- Ambientes Laborales. Establecer criterios en materias de buenas prácticas laborales y no discriminación.

7.- Plantas. Revisar plantas de los Servicios y preparar concursos para proveerlas.

8.- Control y seguimiento. Establecer criterios para el control y seguimiento de los acuerdos tomados por la mesa de trabajo.
Comments